Home

Nación

Artículo

Operativo de la Cruz Roja en un centro de justicia del ICBF. | Foto: Cruz Roja

BOGOTÁ

Disturbios, incendios y fuga en centro de justicia para menores del Icbf

En medio de la situación, 21 menores de edad se escaparon, 18 fueron recapturados y de los tres restantes aún se desconoce su paradero.

20 de febrero de 2020

Este miércoles, a las 9 de la noche, las autoridades recibieron información sobre disturbios en un centro de servicios judiciales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), ubicado en la carrera 30 con calle 12, en Puente Aranda. En ese momento se trasladó una unidad de policías y bomberos, pues los jóvenes estaban incendiando algunos objetos. 

Entre los objetos que quemaron estaban implementos como escritorios, sillas y dos colchones. El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, le dijo a SEMANA que todo comenzó cuando un grupo de jóvenes a los que les iban a resolver su situación jurídica empezaron a pelear y eso derivó en desórdenes y desmanes. En medio de la situación, 21 jóvenes infractores de la ley se escaparon. 18 fueron recapturados y de los tres restantes aún se desconoce su paradero. 

Por motivos de seguridad de los menores de edad las autoridades no han revelado cuáles eran las infracciones que los jóvenes habían cometido. Por el momento han reportado a dos funcionarios heridos que trabajaban en el centro, uno de ellos con lesiones en el rostro. Otros 14 jóvenes también presentaron heridas leves.