Home

Nación

Artículo

Captura de imagen del video en el que se ve cuando un grupo de jóvenes del municipio de Ponedera (Atlántico) se enfrentan a los uniformados. | Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Jóvenes se enfrentan con piedras a la Policía por violación de medidas

El enfrentamiento ocurrió en el corregimiento de Puerto Giraldo, municipio de Ponedera, en el sur del departamento del Atlántico, luego que los uniformados les exigieran cumplir con el aislamiento preventivo y apagar un equipo de sonido.

22 de junio de 2020

En video quedó registrado el momento en que un grupo de jóvenes habitantes del corregimiento de Puerto Giraldo, jurisdicción del municipio de Ponedera (Atlántico), cuando lanzan piedras a agentes de la Policía que realizaban patrullajes para la verificación del cumplimiento de las medidas de aislamiento decretadas en el departamento.

Según las primeras versiones de las autoridades, cuando hombres del Ejército Nacional y de la Policía pasaron por este sector de la población, se percataron de un grupo de jóvenes que estaban reunidos alrededor de un equipo de sonido que sonaba a un volumen muy alto, violando el toque de queda y la ley seca. Ante los requerimientos para que suspendieran esta actividad, algunos de los participantes se van, inicialmente, a los golpes contra los uniformados. Luego, un grupo más numeroso se sumó a la confrotación y empezó a lanzar piedras a los policías. 

El comandante de la Policía del Atlántico, coronel Hugo Molano, indicó que por fortuna el incidente no pasó a mayores y que no se presentaron capturas, pero que "es muy preocupante que las personas tengan esta actitud. "¿Cómo puede haber gente celebrando después de los varios muertos que ha habido en el departamento por coronavirus"?, agregó.

Molano informó que en el municipio de Baranoa, en el centro del Atlántico, también fue necesaria la intervención de la Policía para suspender una fiesta clandestina. Los uniformados tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes. Nueve personas fueron capturadas. 

 
Las personas capturadas por las autoridades en el municipio de Baranoa por violar las medidas de aislamiento decretadas.

Los municipios del Atlántico, sin incluir a Barranquilla, registran hasta este lunes 6.906 casos positivos de coronavirus y 265 personas fallecidas. En estos momentos 465 pacientes reciben atención hospitalaria y 2.006 han sido reportados como recuperados. Tratanto de disminuir el número de contagios, las calles de los municipios son vigiladas por 400 hombres del Ejército Nacional.