Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/27/2019 5:36:00 PM

"Le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación": la carta de la mamá de Dilan Cruz a Duque

Yeni Alejandra Medina le envió una carta al presidente pidiendo justicia por su hijo y que su muerte no quede en el olvido. También pidió por las personas que como ella se encuentran privadas de la libertad.

La carta de la mamá de Dilan Cruz al presidente Iván Duque "Le ruego encarecidamente más oportunidades para la educación": la carta de la mamá de Dilan Cruz a Duque Foto: Archivo particular

Este miércoles son miles los homenajes que se han visto en las calles en honor a Dilan Cruz, el joven que falleció a causa de un impacto que recibió por parte de un agente del Esmad, en medio de las protestas de los últimos días. Yeni Alejandra Medina, la madre del joven de 18 años, se dirigió al presidente en una carta que escribió con su puño y letra. 

"En cuanto a lo sucedido con mi hijo, le ruego encarecidamente más oportunidades de educación para los jóvenes, especialmente los de bajos recursos, con muchos potenciales, sueños y proyectos en sus vidas", dice la misiva. 

"Pido justicia para mi hijo y que su muerte no quede en el olvido. En cuanto a los funcionarios del ESMAD, pido que sean un ejemplo de paz, ya que la violencia no soluciona las cosas. Les pido que sean cuidadosos al momento de usar sus elementos, ya que por el mal uso de ellos se produjo la muerte de mi hijo, el dolor y el sufrimiento de toda una familia", dice la carta.

La mujer escribió que en este momento se encuentra privada de la libertad "por un delito excarcelable". Explicó que por esto ha perdido la oportunidad de "acompañar, cuidar y guiar" a sus hijos. La señora Medina aprovechó para denunciar que hoy los hijos de muchas madres cabeza de familia que se encuentran en prisión no tienen a nadie que los cuide y que a los presos se los deja en "el olvido" sin que haya mucha oportunidad de "revisión de los procesos". 

"Sé que Dilan luchó por sus sueños y por los de todo el país porque desde niño se dio cuenta de la falta de oportunidades en su hogar". La mujer describe que nació con un problema de sordera y que desde muy pequeña tuvo dificultades para conseguir trabajo. "Es por esto que pido oportunidades de empleo para los padres y oportunidades de estudio gratuitos o verdaderas oportunidades de pago donde se les asegure el futuro profesional (a los jovenes)". También pidió salud y pensión para los ancianos y una vida digna para todos los colombianos. 

La madre de Dilan agradeció a todas las personas que se han manifestado en solidaridad con su hijo y su familia.  Y a ellos les pidió: "No dejen de luchar y busquen el diálogo con el gobierno, ya que la violencia desata más violencia. Prueba de ello, mi hijo". Por eso le pidió al presidente que reciba a los estudiantes y a todos los sectores que hoy están marchando. También agradeció al Inpec por haberla trasladado desde Cali a Bogotá para poder estar presente en el funeral de Dilan. 

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.