Home

Nación

Artículo

Los comentarios del alcalde despertaron indignación en redes sociales donde se promueven etiquetas para reprocharlo. | Foto: Juan Carlos Sierra

NACIÓN

La desatinada frase del alcalde de Cali, sobre un motociclista que murió bajo un árbol

Si bien el mandatario Maurice Armitage no pretendía burlarse de la víctima fatal, sus palabras cayeron muy mal entre los caleños y la indignación creció como espuma en redes sociales. El muerto es un joven estudiante de Contaduría.

29 de enero de 2019

Los caleños ya están acostumbrados al estilo desparpajado y bonachón de su alcalde Maurice Armitage, un exitoso empresario que decidió lanzarse a la arena política, pese a carecer de experiencia en el sector público.

A lo largo de sus tres años de mandato se ha visto envuelto en agudas polémicas por sus ´metidas de pata´, que si bien podrían pasar inadvertidas se convierten en la comidilla de sus detractores políticos que las amplifican en redes sociales y no le perdonan que entre sus cualidades sea excesivamente honesto y que lo convierte en un gobernante considerado políticamente incorrecto.

Le puede interesar: El fenómeno de Maurice Armitage lidera en Cali

Y eso es precisamente lo que le acaba de suceder al mandatario caleño durante una entrevista radial telefónica que en la mañana de este martes 29 de enero le concedió al programa Econoticias que se emite a través de la Red Sonora en la capital del Valle.

Uno de los locutores le preguntó de manera jocosa y en confianza qué haría él (el alcalde) frente a la posible demanda que instaurará la familia del joven motociclista que murió aplastado por un árbol que cayó sobre la vía: ¿Qué se puede hacer?

Video del momento de la caída del árbol

Al respecto Armitage respondió, “esperemos a ver; el municipio tiene multitud de demandas, multitud de abogados para defender al municipio. Este país está lleno de abogados, de manera que tranquilo; hágale”.

El locutor insistió con el tema como tratando de mediar entre el drama de la familia de la víctima y una posible acción legal contra el municipio y en su pregunta casi desliza la misma expresión que ahora le critican al alcalde, “no pero este muchacho si muy… no pero realmente la muerte lo sorprende ahí”, dijo.

Puede leer: Dos afirmaciones calificadas como racistas generaron indignación en los caleños

A lo que el mandatario de los caleños remató con su apunte desparpajado, “sí, muy de malas el tipo. Y muy de malas usted, qué tal uno andando en moto y que le caiga un árbol encima a uno. Muy triste, lo lamento muchísimo”. Esas últimas cinco palabras de lamento es lo que se omite en la declaración que circula en redes sociales y que tantas críticas le costó al mandatario. 

Cuando se escucha toda la declaración, en efecto se denota un tono inadecuado para referirse a una tragedia personal de esa magnitud; en favor de Armitage hay que decir que casi toda la entrevista que trató otros temas, transcurrió entre chistes y risas.

Sin embargo, en redes sociales no le perdonan al alcalde esa nueva ´metida de pata´ y desde varios sectores promueven varias etiquetas en Twitter y Facebook con la frase desafortunada del alcalde.

Audio de la entrevista radial

Le sugerimos: El ‘bochinche’ que atormenta al alcalde de Cali

La víctima fatal de ese accidente ocurrido en la tarde del lunes en una de las avenidas más concurridas de Cali, era Jhon Sebastián Ortega Saraza, un joven de 21 años de edad, estudiante de Contaduría.

El tema de los árboles caídos no es nuevo en la capital del Valle y son comunes las imágenes de esas especies derrotadas por fuertes aguaceros o vendavales. De hecho, en 2018 el Dagma, que es la oficina encargada de las zonas verdes de la ciudad, reportó la caída de 396 árboles.

Asimismo, desde esa entidad precisaron que en ese mismo periodo fueron intervenidos 2.883 especies entre podas y talas, “en la actualidad hay 43 reportes de árboles en riesgo de caída”, indicaron a través de su oficina de prensa.