Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/23/2019 8:18:00 AM

Los audios amenazantes a conductores que salgan a las vías en medio del paro

Por redes y chats circulan audios con amenazas como apedrear y hasta quemar los vehículos que salgan a las calles durante la jornada. Las autoridades investigan.

Las amenazas a los conductores en medio del paro Este lunes se adelanta un paro de transportadores que protestan por la suspensión de las licencias de conducción.

Este lunes se adelanta un paro de transportadores, que protestan por la suspensión de las licencias de conducción. Desde la víspera de de la manifestación empezaron a circular audios en redes sociales y a través de WhatsApp. En estos, amenazan con atacar, incluso apedrear, a las personas que saquen los vehículos a las calles este lunes y también al sistema de transporte público.

Hernando Chávez, uno de los líderes de la jornada, dijo en un video que se ha difundido ampliamente por redes: "A las cero horas inicia el paro a nivel Colombia, taponando vías, entradas y salidas a las ciudades, aeropuertos, terminales. No circulará ningún carro, tan solo carros de emergencia. Me hago responsable de lo que suceda en las carreteras, pero carro que transite, que se atenga a las consecuencias".

En otro audio que circuló durante el fin de semana, se escucha a un hombre diciendo: "La invitación es para los conductores de vehículos particulares, motos, taxis, escolares, turismo, servicio público y demás automotores. Que se abstengan de sacarlos, que no nos haremos responsables si su vehículo sea roto, quemado y de otros problemas que se presenten en las vías".

La Policía de Bogotá dijo que ya se están investigando las amenazas. Las autoridades de la capital monitorean desde muy temprano el desarrollo de las movilizaciones en las vías para mitigar las afectaciones al orden público. Algunos colegios prefirieron suspender las clases para evitar cualquier perjuicio en la seguridad de sus estudiantes.

De momento, se han reportado dos personas heridas en Bogotá y ataques a 18 buses de Transmilenio.

En Bogotá, donde se espera la mayor movilización, se han anunciado bloqueos en la avenida Eldorado, que conduce al aeropuerto. Los organizadores han convocado a los conductores a encontrarse también en las intersecciones de las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, 68 y NQS.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.