Home

Nación

Artículo

De acuerdo con información de la Policía, la explosión fue causada por una falla eléctrica en la carrera séptima con calle 127.
De acuerdo con información de la Policía, la explosión fue causada por una falla eléctrica en la carrera séptima con calle 127. | Foto: Twitter@mariapaulaa96 y foto suministrada

NACIÓN

Tras explosión de transformador en Usaquén, realizan trabajos para que regrese el servicio de energía en varios barrios

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, afirmó que el hecho se produjo tras un “desafortunado accidente” que tuvo un ciudadano con “una red de cables de alta tensión que hay en la zona”.

1 de abril de 2023

En horas de la noche de este viernes 31 de marzo, usuarios de redes sociales reportaron una explosión en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá. De acuerdo con información de la Policía, la explosión fue causada por una falla eléctrica en la carrera séptima con calle 127.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, afirmó que el hecho se produjo tras un “desafortunado accidente” que tuvo un ciudadano con “una red de cables de alta tensión que hay en la zona”. El ciudadano manipuló un transformador causando la incidente.

El hombre resultó lesionado con quemaduras en gran parte de su cuerpo y fue conducido al hospital Simón Bolívar para ser atendido. El incidente dejó sin energía eléctrica a habitantes San Gabriel, Santa Bárbara, Usaquén y Bella Suiza.

Enel Colombia señaló en la mañana de este sábado 1 de abril que trabaja en resolver la falla eléctrica lo antes posible.

“Desde el momento en que se dio aviso de la situación, la compañía envió un equipo técnico a la zona que continúa trabajando para resolver la falla lo antes posible. Enel Colombia lamenta que se presenten este tipo de accidentes por manipulación indebida de la infraestructura y reitera su compromiso en seguir trabajando por la confiabilidad del servicio y la seguridad de sus clientes”, dijo.

Imagen compartida en redes sociales
Imagen compartida en redes sociales. | Foto: Twitter
De acuerdo con información de la Policía, la explosión fue causada por una falla eléctrica en la carrera séptima con calle 127.
De acuerdo con información de la Policía, la explosión fue causada por una falla eléctrica en la carrera séptima con calle 127. | Foto: Suministrada

Bogotá: intento de hurto en la localidad de Usaquén terminó en balacera

En otros hechos registrados esta semana en la localidad de Usaquén, un intento de hurto en el barrio Santa Teresa terminó en una balacera que generó zozobra entre la comunidad.

Eran alrededor de las 7:30 de la noche del martes 28 de marzo, cuando un señor llegó en su vehículo a un conjunto residencial. Para su mala fortuna, mientras se disponía a entrar al parqueadero para estacionar, un sujeto que iba a pie lo abordó por la ventana en un intento por quitarle sus pertenencias.

Un testigo de lo acontecido narró cómo se percató de los hechos. “Yo me encontraba en el apartamento con mi esposa y de un momento a otro comenzó a sonar bala durísimo y nos tiramos inmediatamente al piso. Nos preocupamos por el guarda de seguridad, pues le gritamos y no apareció en ningún momento”, le dijo esta persona a Citytv.

Getty Creativo
En otros hechos registrados esta semana en la localidad de Usaquén, un intento de hurto en el barrio Santa Teresa terminó en una balacera que generó zozobra entre la comunidad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De acuerdo con el relato de los vecinos del sector, fueron aproximadamente 30 los disparos que se escucharon en medio del tiroteo. Algunas de las balas afectaron varios apartamentos, de hecho, una de ellas entró hasta una habitación, pero por fortuna no había nadie en el lugar.