Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/6/2018 5:24:00 PM

El exdirector de la ANI versus el empresario Sarmiento

Interpretaciones diferentes sobre cómo debe liquidarse el desastroso contrato del tramo II de la Ruta del Sol tienen enfrentado al grupo más poderoso del país con el expresidente de la ANI, en detención domiciliaria. Mientras tanto, el programa 4G sigue en suspenso. 

Luis Carlos Sarmiento y Luis Fernando Andrade enfrentados Para el Grupo Sarmiento Angulo la fórmula aplicada por Andrade incumplía los términos del contrato. Y en cuanto al argumento de penalizar los sobornos, ellos aclaran que Odebrecht los cometió sin participación alguna del Grupo Aval, de la familia Sarmiento.

¿Cómo se debe liquidar un contrato de concesión de una megaobra ganado con un soborno? ¿Cómo se debe diferenciar en la liquidación el tratamiento al concesionario encargado de construir la obra del de los bancos que la financiaron? ¿Y cómo manejar ese asunto cuando un mismo grupo económico participa tanto en la construcción como en la financiación? Esos tres interrogantes en este momento tienen enfrentados al grupo de Luis Carlos Sarmiento con el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) Luis Fernando Andrade y son uno de los mayores chicharrones que tendrá que resolver el nuevo gobierno.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1920

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.