Home

Nación

Artículo

Marco Caicedo y la propuesta para reducir salarios en el Deportivo Cali

NACIÓN

Marco Caicedo y su propuesta para reducir salarios en el Deportivo Cali

El presidente del club encontró una ''solución'' para la crisis por la que está pasando el fútbol colombiano a causa del coronavirus.

24 de marzo de 2020

El fútbol colombiano se encuentra en un cese indefinido por la crisis mundial originada por la expansión del coronavirus, la causa principal para que los equipos dejaran de asistir a las canchas a cumplir con los partidos programados.

Ante la suspensión temporal de la Liga, Marco Caicedo, presidente del Deportivo Cali, pidió que se le permitiera al equipo azucarero jugar a puerta cerrada contra Millonarios, por la preocupación a nivel económico y administrativo que está dejando la pandemia del coronavirus.

Durante una entrevista, Caicedo puso sobre la mesa la idea de bajarles el salario a los jugadores, teniendo en cuenta que en estos momentos ninguno se encuentra en estado activo y, por el contrario, todos están entrenando desde casa. ‘‘Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores hasta que todo se normalice. Todos tenemos que aportar ante esta situación”, contó públicamente el presidente de Deportivo Cali.

Asimismo, dijo que los primeros en aceptar la rebaja en los salarios estaban en el área administrativa, conscientes de que para que el club no se viera tan afectado había medidas radicales que se debían tomar. ‘‘Tenemos que salvar este barco en el que estamos todos y se está hundiendo”, aclaró.

Se espera que en la reunión virtual que tendrá el presidente del club con el resto de los empresarios se defina la rebaja temporal que tendrían los salarios de los jugadores, aunque por el momento nada se ha definido. "Estamos en una crisis de la humanidad que nos va a afectar a todos en diferentes aspectos como el de la salud, el social y en la economía. Es un momento que debemos encarar con responsabilidad y hay que hacer ajustes", aseguró.

Caicedo reveló que internamente ya se habían analizado los números, pues con el receso de la Liga del fútbol colombiano era evidente que no tenían cómo cumplir con las obligaciones adquiridas.

‘‘No nos va a dar para estar al día y por lo tanto diseñamos medidas de choque. Dentro de esas soluciones tenemos la merma de los salarios, temporalmente, no solamente de los jugadores, sino de toda la organización", dijo Caicedo.

Finalmente, confirmó que estará conversando con los capitanes y los jugadores este miércoles 25 de marzo, para llegar a un acuerdo y así estar al tanto de las decisiones que se tomen frente a los jugadores y el futuro del club.

Pero no sólo Marco Caicedo tomó esta propuesta, también el presidente de Santa Fe decidió plantearle al plantel profesional del club, una reducción de sus salarios de acuerdo a sus ingresos.

En la cuenta oficial de Twitter, el club decidió publicar una encusta para saber la opinión de los hinchas y seguidores sobre esta propuesta. Cabe resaltar que hacia mediados de enero, el directivo del cuadro capitalino había hablando sobre la situación económica de Santa Fe diciendo que estaba preocupado por las finanzas del equipo. “Yo no sé si aguantemos hasta marzo, pero vamos a buscar recursos y mirar qué se puede hacer... la posición de muchos equipos es complicada y delicada, la parte económica influirá mucho en las decisiones que se tomen”, aseguró.