Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2019 4:35:00 PM

El ‘toque’ de Marta Lucía

La vice es más discreta que antecesores, como Germán Vargas, pero su dinamismo en Twitter y el perfil técnico del gabinete la hacen muy visible.

Marta Lucía Ramírez perfil de la vicepresidenta el perfil de la actual vicepresidente combina sus intereses del pasado con las nuevas prioridades de Iván Duque Foto: guillermo torres - semana

Si hay algo claro sobre el papel de Marta Lucía Ramírez en el actual gobierno, al aproximarse a los primeros seis meses como vicepresidente, es que tiene un perfil distinto al de sus antecesores. Hasta el momento, los vices se dividían entre los que llegaban a esa posición porque tenían una gran experiencia gubernamental y peso propio –como Germán Vargas Lleras con Juan Manuel Santos–, o los que complementaban la imagen del jefe y equilibraban sus debilidades durante la campaña electoral, como Humberto de la Calle con Ernesto Samper. Solo Marta Lucía tiene un poco de los dos: perfil propio hasta el punto de haber sido candidata presidencial y mayor experiencia que el presidente Iván Duque y que casi todos los ministros.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1924

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

EDICIÓN 1924

PORTADA

Colombia dividida: las objeciones de Duque agudizaron la polarización

La decisión del presidente de objetar parcialmente la ley estatutaria de la JEP ha aumentado la polarización y puede traerle consecuencias que no había dimensionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.