Home

Nación

Artículo

| Foto: Instagram: @martineliasdiaz

LUTO

De Falcao a Carlos Vives, consternación por la muerte de Martín Elías

El fatal accidente de tránsito que cobró la vida del cantante vallenato de 26 años conmovió a por miles de seguidores, amigos, cantantes, futbolistas y hasta políticos que en redes sociales manifestaron su dolor.

14 de abril de 2017

Colombia es un país de ídolos, y este viernes santo murió una de las jóvenes figuras más populares del vallenato. Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, y a quien en la Costa empiezan a referirse como ‘El Gran Martín Elías’. En Sincelejo, donde los médicos trataron de mantenerlo con vida, las escenas de dolor de muchos seguidores son conmovedoras.

Este viernes el mundo del vallenato amaneció con la preocupación por el estado de salud del cantante de 26 años. A las 7:30 de la mañana, en la Transversal del Caribe, a la altura del sector de Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre, la camioneta en la que se dirigía en el puesto del copiloto, y que superaba el límite de velocidad, se accidentó brutalmente cuando el conductor intentó esquivar una motocicleta. El artista llevó la peor parte. Se dirigía a Valledupar para ofrecer una presentación luego de salir de Tolú, Coveñas, donde en la noche del Jueves Santo realizó un concierto ante miles de fanáticos. Sería su última presentación.

Durante la mañana los mensajes en las redes sociales rogando por la  recuperación del cantante, se mezclaban con las desalentadoras noticias que salían de la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Santa María, en Sincelejo. Pasada la una de la tarde los familiares confirmaron el trágico final.

De inmediato las redes sociales reflejaron la consternación que produjo la muerte del joven artista. Carlos Vives, otro nombre legendario en la historia del vallenato, fue quizás uno de los más conmovidos, le dedicó unos sentidos versos.

Ay hombe no puede ser
lo que dicen las noticias,
que viajando a Santa Marta
perdió la vida un artista.

Ay hombe dolor tan grande
y yo mismo no creía,
que el cuerpo en la carretera
era el gran Martin Elias

Ay hombe como me duele
un hombre tan sano y bueno
que me quiso como pocos
y sus hijos y sus sueños

Maldito afán de la vida
y la suerte traicionera
y maldito el que se roba
la plata de las carreteras.

Juanes, Jorge Celedón, Fonseca, Maluma, Fanny Lu, Adriana Lucía, Pipe Peláez, fueron otros cantantes que lamentaron la muerte de Martín Elías.

También futbolistas de la selección Colombia. Falcao García publicó una foto de Martín Elías con una camiseta del Tigre. James Rodríguez, David Ospina, Camilo Zúñiga, Luis Fernando Muriel también lamentaron la noticia.

El presidente Juan Manuel Santos lamentó la muerte del artista y envió sus condolencias a familiares, amigos y seguidores. El expresidente Álvaro Uribe también publicó una foto del joven cantante y calificó como una gran pérdida para el mundo del vallenato.

       Gracias por tu música, sencillez y apoyo. Te extrañaremos. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento. pic.twitter.com/XvZChcRdYv