Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2017 8:01:00 AM

Una sentida despedida para Antonio José Cancino

Su hijo Iván contó en la mañana de este miércoles por Twitter del fallecimiento del reconocido abogado. Desde ese momento no han parado de llegar mensajes que recuerdan su legado.

Murió Antonio José Cancino Una sentida despedida para Antonio José Cancino Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

 Antonio José Cancino Moreno fue uno de los más reconocidos abogados del país de los últimos 50 años. Su nombre, sin embargo, tomó notoriedad en 1994, cuando el entonces presidente, Ernesto Samper Pizano, lo nombró como su defensor en el llamado proceso 8.000. Al final, Cancino salió vencedor y su cliente pudo terminar su período.

Al anunciar el fallecimiento de su padre, Iván recordó un episodio muy difícil de sus vidas, el 27 de septiembre de 1995 un grupo de sicarios intentó matarlo cuando salía de la Universidad Externado de Colombia. Cancino sobrevivió –aunque con graves heridas y secuelas–, pero dos de sus guardaespaldas perdieron la vida.

Desde ese momento no han parado de llegar mensajes que recuerdan su legado, y lamentan su muerte. Estos son algunos de ellos:

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com