Home

Nación

Artículo

Nació en Manizales el 11 de agosto de 1947. | Foto: Mary Stapper Twitter

NACIÓN

Murió Carlos Ossa Escobar, el economista que hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente

Su familia confirmó la noticia en la noche de ayer. Tenía 71 años y fue contralor general de la República.

14 de marzo de 2019

El economista y político liberal Carlos Ossa Escobar falleció en Armenia. En su trayectoria profesional fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991, cuando representaba a la recién conformada Alianza Democrática M-19.

Estudió administración pública en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, fue concejal de Bogotá y tuvo aspiraciones a la alcaldía de la capital. En la academia también se desempeñó como rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Uno de los primeros en transmitir la noticia fue el director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Juan Antonio Nieto Escalante, quien trabajó en reiteradas ocasiones con Ossa. A su vez, políticos como Gustavo Petro, Antonio Navarro Woff y Humberto de la Calle enviaron un mensaje para recordar a un personaje insignia de la vida pública en Colombia.

Por su parte, el excandidato del partido liberal De la Calle dijo: "Adiós Carlos Ossa. Uno de los pioneros que nos enseñó a mirar cara a cara la naturaleza de nuestros conflictos. Un hacedor de paz". Felipe Córdoba, contralor general de la República, resaltó el paso del Ossa por la entidad diciendo "lamento el fallecimiento del excontralor Carlos Ossa Escobar. Durante su paso por la Contraloria dejó un legado de seriedad, formación técnica y transparencia. Lo recordaremos institucionalmente con gratitud y respeto Paz en su Tumba".