Home

Nación

Artículo

Sanabria continuaba siendo el presidente del CNE porque la posesión de Hernán Penagos se haría la próxima semana. | Foto: Cortesía

LUTO

Murió Heriberto Sanabria, magistrado del CNE

El político valluno era hasta la semana pasada presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE y falleció esta madrugada en una clínica de Bogotá a causa de un paro cardíaco.

6 de septiembre de 2019

En la madrugada de este viernes falleció el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria Astudillo. El miembro del partido Conservador sufrió un paro cardiorespiratorio a las 2:10 a.m. y posteriormente murió en la Clínica El Country de Bogotá.

El hombre de 51 años estuvo hospitalizado por cuenta de una flebitis durante dos meses y por eso una vez entregó su cargo al frente del CNE, se internó en la clínica. Sin embargo, él seguía siendo el presidente de este organismo porque el nombramiento de su sucesor, el doctor Hernán Penagos, se hará hasta el próximo martes.

Sanabria fue concejal y alcalde de Florida, Valle. Además se desempeñó como diputado y secretario de la Asamblea departamental y ocupó una curul como representante a la Cámara por el Valle del Cauca en tres oportunidades. Sanabria fue el fundador de la organización Coraje y en un comunicado de la entidad, el concejal Richard Rivera confirmó su fallecimiento: "asumimos este deceso con profundo dolor, nos queda ese inmenso legado para darle continuidad".

Entre los cargos públicos que desempeñó figuran la secretaría general de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, cuando era ministro de Defensa su coterráneo valluno, Rodrigo Lloreda. También fue director del Instituto para el Desarrollo Empresarial del Valle, Indeval.

Dentro del partido Conservador siempre fue visto como un gran elector en la región y en la actualidad se le consideraba cercano al grupo azul de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez.

Damaris Sanabria, hermana del político, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Facebook y expresó que ahora Heriberto descansa junto a su madre.