Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/10/2020 12:39:00 PM

Natalia Bedoya dice que, por ofensiva de la bodega de Petro, le pedirá protección a la UNP

La abogada se refirió a la investigación que da cuenta de cómo, supuestamente, sectores uribistas se alinearon para adelantar campañas de desprestigio contra la oposición. Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, le respondió.

Natalia Bedoya acusa de la bodega de Petro y le pedirá protección a la UNP | Vicky en Semana La abogada Natalia Bedoya y Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá Foto: SEMANA

Una investigación de La Liga contra el Silencio, definida como una alianza entre periodistas y medios de comunicación para publicar toda serie de temas, aseguró que sí existe la llamada bodeguita uribista, entendida como grupos en WhatsApp que se alinean para salir en Twitter y otras plataformas digitales con el fin de posicionar un tema y desprestigiar a los opositores.

"Claudia Bustamante tenía funciones de cónsul en Orlando, Estados Unidos, cuando el 7 de septiembre del año pasado creó un grupo de Whatsapp con 88 integrantes. Desde ese espacio, y con la ayuda de Víctor Muñoz, entonces alto consejero presidencial, promovieron causas uribistas, atacaron a medios de comunicación, periodistas y adversarios de manera organizada", señala el citado portal. "Los mensajes que buscaban coordinar desde el grupo de Whatsapp hacen parte de una estrategia de posicionamiento de contenidos, una práctica frecuente en la actualidad que es conocida como ‘bodega’. Tres días antes de que Bustamante creara el chat había sido designada provisionalmente por el presidente Iván Duque, como Consejera de Relaciones Exteriores con funciones de cónsul y jefe de la oficina del consulado de Colombia en Orlando, cargo que mantiene hasta la actualidad".

El informe da cuenta de cómo personas del sector uribista se organizan para desprestigiar a otras personas. El tema fue debatido entre Natalia Bedoya, uribista reconocida en redes sociales, y Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y definido petrista. Cada uno defendió, en el programa Vicky en Semana, que dentro de sus colectividades no hay tales bodeguitas y se señalaron entre sí de que existen tales en el partido opositor.

De acuerdo con Morris, "no hay bodeguitas, hay criminales orientando campañas de desprestigio para acabar contendores políticos, bien sea del mundo de la política o de los medios de comunicación". En contraste, señaló Bedoya, el uribismo no gradúa de enemigo a nadie. De hecho, aseguró, quien sí lo hace es el petrismo. Según dijo, sí hay una bodega de Petro que puso en tela de juicio su título de pregrado.

Según Natalia Bedoya, la bodega de Gustavo Petro la ha señalado de múltiples hechos falsos, al punto de que la señalan de ganar dinero a punta de nada y por ello anunció que le pedirá protección a la Unidad Nacional de Protección. "Tengo una campaña de desprestigio orquestada por el señor Gustavo Petro, por el señor David Racero y por otros líderes de izquierda. Entonces yo voy a pedir a la UNP (Unidad Nacional de Protección) protección porque ya quedo preocupada".

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.