Home

Nación

Artículo

El exsenador Álvaro Uribe y el excandidato Hollman Morris en la conciliación en la Corte, en 2016 | Foto: SEMANA

Vicky en SEMANA

Por supuestas bodeguitas, Hollman Morris recuerda que Uribe tuvo que ofrecerle perdón

El excandidato a la Alcaldía de Bogotá lo mencionó en medio del debate con la abogada Natalia Bedoya, con quien cruzó toda serie de señalamientos.

10 de febrero de 2020

Hollman Morris, excandidato a la Alcaldía de Bogotá, habló con el programa Vicky en Semana de la supuesta campaña de desprestigio adelantada por sectores uribistas contra opositores. Según dijo, el artículo de la denominada Liga contra el Silencio, un conglomerado periodístico, demuestra que varias personas pagas con dineros públicos se dedican a seguir la filiación política y no a su trabajo. De paso, sostuvo, organizan una ofensiva contra sus rivales políticos afectando - según el exconcejal - su integridad física.

Morris insistió en que se basa en el escrito, que está plenamente documentado. "Claudia Bustamante tenía funciones de cónsul en Orlando, Estados Unidos, cuando el 7 de septiembre del año pasado creó un grupo de Whatsapp con 88 integrantes. Desde ese espacio, y con la ayuda de Víctor Muñoz, entonces alto consejero presidencial, promovieron causas uribistas, atacaron a medios de comunicación, periodistas y adversarios de manera organizada".

"Tres días antes de que Bustamante creara el chat había sido designada provisionalmente por el presidente Iván Duque, como Consejera de Relaciones Exteriores con funciones de cónsul y jefe de la oficina del consulado de Colombia en Orlando, cargo que mantiene hasta la actualidad. Muñoz, por su parte, era alto consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, y fue designado por Bustamante como segundo administrador del grupo de Whatsapp. Inicialmente los miembros del grupo no tenían permiso para enviar mensajes, lo que cambió un día después de la creación del chat", agregó el citado portal.

"Entre los integrantes del chat hay cuatro que trabajan directamente para el gobierno de Iván Duque. Siete han sido excandidatos del Centro Democrático (CD) al Concejo, Cámara de Representantes o Senado. Dos trabajan directamente para el expresidente Álvaro Uribe y uno más asesora a Juan David Vélez, congresista que ocupa la curul de los colombianos en el exterior, también del CD", aseveró.

Por cuenta de este informe, Morris debatió con la abogada Natalia Bedoya, militante del uribismo, quien le señaló que el uribismo no gradúa en enemigos. Y justo cuando se lo dijo, el excandidato le recordó que por la vía judicial, el expresidente Álvaro Uribe tuvo que ofrecerle disculpas.

"La investigación dice que funcionarios del gobierno Duque, pagos con nuestros recursos, están orquestando campañas de desprestigio. Acá estamos hablando de una investigación de la Liga contra el Silencio, yo no estoy inventando nada. Yo no me estoy inventado nada de lo que estoy diciendo (...) el uribismo hizo una convención tuitera y sacaron unos parámetros. Propusieron unos hashtag diciendo que no le creen a Noticias Uno", agregó. "¿Entonces lo que dice la Liga contra el Silencio es mentira?", se preguntó.

El 29 de julio de 2016, el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe y el entonces concejal de Progresistas Hollman Morris se vieron en una audiencia pública que se adelantó en la Corte Suprema de Justicia. Lo hicieron para evitar que el alto tribunal iniciara un proceso formal contra el exjefe del Estado por la denuncia que el también periodista interpuso contra el congresista por haberlos llamado a él y a sus excolegas de Canal Capital aliados del terrorismo.

Con la presencia de los medios de comunicación, Uribe leyó un comunicado en el que dijo que ni su denunciante ni los demás colaboradores de ese medio distrital tenían relación alguna con grupos ilegales.