ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/21/2020 1:31:00 PM

Coronavirus en Colombia: 104 soldados contagiados en Barrancabermeja

Tras su llegada a Santander, desde la costa Atlántica, los uniformados permanecieron en aislamiento preventivo, pero el 3 de junio uno de ellos presentó síntomas.

Noticias Colombia: 104 soldados contagiados de coronavirus en Barrancabermeja Coronavirus en Colombia: 104 soldados contagiados en Barrancabermeja

La Alcaldía de Barrancabermeja, Santander, confirmó este sábado que 104 soldados que cumplen su servicio militar en el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea N.° 2 Nueva Granada fueron diagnosticados con coronavirus.

Por medio de un comunicado, el despacho de Alfonso Eljach explicó que los pasados 27 y 30 de mayo llegaron hasta ese municipio 123 soldados provenientes de la costa Atlántica para prestar servicio en esa región, pero la Alcaldía pidió al comandante del batallón aislar a los uniformados, siguiendo las medidas de prevención adoptadas en todo el país en medio de la emergencia por la covid-19. 

Los soldados permanecieron en aislamiento preventivo y bajo vigilancia del cumplimiento de protocolos, pero el pasado 3 de junio uno de ellos presentó síntomas de la enfermedad, por lo que la autoridad de salud distrital tomó pruebas y encontró 27 casos positivos.

Tras el hallazgo, la Secretaría de Salud de Santander tomó muestras a los demás efectivos “resultando 77 nuevos uniformados positivos con covid-19, los cuales forman parte del cerco epidemiológico de los primeros pacientes confirmados”.

Así las cosas, la Alcaldía de ese municipio informó en un comunicado que “del total de los soldados, 104 tienen la enfermedad y 19 de ellos han resultado negativos”.

La administración distrital también confirmó que todos los pacientes han permanecido aislados como grupo. “Nunca han tenido contacto con la ciudad porque desde su llegada a Barrancabermeja han permanecido confinados en la unidad militar, con la que continuamos realizando acompañamiento constante”.

Autoridades trabajan para controlar el foco de contagio al interior del batallón. Barrancabermeja se ubica como la población con más casos positivos de covid-19 en Santander.

En todo el departamento el INS ha identificado, con corte al 20 de junio, 343 casos, 113 de ellos en Barrancabermeja, 93 más en Bucaramanga, 41 en Floridablanca, 29 en Girón, 24 en Piedecuesta, 12 en El Socorro y 10 en San Vicente de Chucurí, sin contar 13 municipios más afectados.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall