política

“Nuestra Alcaldía respeta y protege la libertad de prensa”: Daniel Quintero

El alcalde se refirió al escándalo por el despido del director del sistema informativo de Telemedellín.


“Nuestra Alcaldía respeta y protege la libertad de prensa, respeta la autonomía de Telemedellín y el criterio del gerente o de los gerentes que han pasado en la selección y armado de su equipo”.

De esta forma, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, respondió al escándalo por el despido del director del sistema informativo del canal público, Hernán Muñoz, por parte del gerente Deninson Mendoza.

El reportero dejó en claro que Mendoza no respetó su autonomía como director e intentó presionar para que las noticias se hicieran pensando en la imagen de Quintero, y no en la ciudadanía.

De hecho, se ha señalado que, en una reunión, el gerente de Telemedellín dijo que el canal no era de la gente, “sino del alcalde”.

“Nosotros nos enfrentamos todos los días a una oposición muy difícil, que no reconoce el trabajo que se hace y hace que el trabajo sea más difícil de hacer porque confunde a la gente”, aseguró el alcalde de Medellín.

De acuerdo con Muñoz, Mendoza le dio línea sobre cuál debía ser el objetivo del sistema informativo de Telemedellín. “Él me dijo que a partir de hoy este noticiero será para la defensa del alcalde Daniel Quintero”, señaló.

“Es insólito, absurdo, además que me lo dijo de frente, en presencia de todo el comité directivo. Esto es una violación a la libertad de prensa, esto no puede suceder y además porque ya habíamos empezado a recuperar la confianza de la ciudad”, agregó Muñoz.