Home

Nación

Artículo

| Foto: Fucsia

IGLESIAS

"Jesús no nos pidió porcentajes de dinero": Padre Linero

El sacerdote desató la polémica en redes sociales cuando dio su opinión sobre el diezmo. Grupos cristianos se fueron contra él.

23 de noviembre de 2016

El padre Alberto Linero, conocido por su participación en el programa Día a día en el Canal Caracol, desató una intensa polémica en redes sociales cuando dio su opinión frente al tema del diezmo, el porcentaje que los cristianos extraen de sus ingresos para aportarlo a las iglesias cristianas. 

"Porque Jesús no nos pidió porcentajes de dinero, nos pidió entregarlo todo por los hermanos", escribió Linero este martes en su cuenta de Twitter. Eso no fue todo, el sacerdote acompañó el mensaje con el hastag #NoDoyDiezmoDoyVida. 

Como era de esperarse, se volvió tendencia en las redes sociales. Y mientras los usuarios opinaban a favor y en contra, el padre siguió exponiendo sus argumentos de por qué no estaba de acuerdo. "En el Antiguo Testamento prevalece el diezmo, en el Nuevo Testamento, la caridad, el amor solidario", trinó. 

Y agregó: "Es dar la vida toda, no olviden esa parte que allí está la fuerza". Estos mensajes los acompañó de algunos pasajes bíblicos, como 2 Corintios 9:7 y Hechos 17:25.

Podría leer: "Si estás enamorado, no te cases": Padre Lineros

Grupos cristianos le contestaron en Twitter: "Lo invito a leer biblia, la palabra es clara en el A.T. con respecto al diezmo y Jesús no vino a abolir la ley". Sin embargo, otros usarios apoyaron al padre católico. 

Ante la polémica que se desató, el padre Linero aclaró que su objetivo no era ofender a nadie, pues tiene muchos amigos pastores. "Lamento que alguien se haya sentido ofendido, esa no es la idea. Quiero dejar claro que se trata de dar el 100 % de la vida a nuestro Señor", puntualizó.