Home

Nación

Artículo

Pareja aceptó haber maltratado y provocado la muerte de un niño de tres años/Imagen: archivo particular de SEMANA | Foto: Google

NACIÓN

Pareja aceptó haber maltratado y provocado la muerte de un niño de tres años

La pareja de ciudadanos venezolanos fue enviada a la cárcel. El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy (Bogotá).

9 de junio de 2020

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a una pareja de ciudadanos venezolanos que reconoció su responsabilidad en el maltrato físico y posterior muerte de un niño tres años, en hechos ocurridos en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Durante las audiencias, un fiscal de la Unidad de Vida imputó a la mamá y al padrastro de la víctima los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar, y favorecimiento al homicidio en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.

La investigación indicó que el pasado 3 de junio, la pareja llevó al niño a un Centro de Atención Médica Inmediata (Cami) de la localidad, sin signos vitales, graves lesiones y quemaduras en el 80% del cuerpo. 

No obstante, los médicos que atendieron al menor se percataron de los múltiples hematomas y quemaduras en su cuerpo, que presuntamente le habrían sido ocasionadas con un cigarrillo.

“Gracias al trabajo investigativo de la Fiscalía General de la Nación y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá, los dos señalados responsables de las agresiones fueron capturados en diligencia realizada el 5 de junio del año en curso”, indicó la Fiscalía.

Según testimonios de la familia, el niño vivía en precarias condiciones de salud con su madre, padrastro y otra menor en el barrio de Patio Bonito. Por su parte, los testimonios de vecinos también permitieron conocer que el menor de edad permanentemente era golpeado. 

Cabe recordar que en su momento los vecinos del sector intentaron tomar justicia por mano propia cuando conocieron el caso, por lo que la Policía debió intervenir y procedió a llevar a la pareja hacia el Centro de Traslado por Protección (CTP).

En días pasados, la Secretaría Distrital de Integración Social rechazó el caso. "La muerte de Isaías Lugo, como consecuencia del maltrato y al parecer la violencia ejercida por sus mismos cuidadores, la rechazamos con vehemencia. Situaciones así no se pueden seguir presentando", había dicho Omaira Orduz, subdirectora de familia de la entidad.