ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/1/2020 11:46:00 AM

Pico y cédula en Cali: cómo regirá en día sin IVA y hasta el 5 de julio

La Alcaldía de la capital del Valle del Cauca renovó la medida ante el aumento de casos de covid-19.

Pico y cédula Cali hoy: restricciones y rotación del 1 al 5 de julio Pico y cédula en Cali: cómo regirá en día sin IVA y hasta el 5 de julio Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina anunció la extensión del aislamiento preventivo obligatorio en Cali hasta la medianoche del día 15 de julio. Así las cosas, la capital del departamento se acoge a la medida decretada por el Gobierno nacional y, por tanto, mantendrá el pico y cédula para la ciudadanía durante este periodo. 

"La gente pretende que se tome la decisión desde su vivencia y no la del otro", fue una de las respuestas de Ospina ante la pregunta de los caleños sobre por qué no radicalizaba o flexibilizaba los protocolos en algunas zonas de la ciudad. Para el alcalde, Cali debe continuar bajo estricta vigilancia dado que registra 7.378 contagiados de covid-19 (3.691 activos y 3.428 recuperados) y representa el 74 % de los infectados del Valle del Cauca. Además, la tasa de mortalidad de la ciudad es de 3,5 %, un punto porcentual por encima de la tasa nacional, según palabras de Ospina.

Esto quiere decir que a partir del 1 de julio y en un plazo de dos semanas estas son las medidas que rigen en Cali.

Pico y cédula:

Se mantiene de acuerdo con el último dígito de la cédula, pero tiene tres cambios importantes. El 1 de julio pueden salir las personas con cédula terminada en número impar, mientras que el 2 de julio lo harán las personas con cédula terminada en número par. Aquí las restricciones de la primera semana del mes.

1 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

2 de julio: 2, 4, 6, 8, 0

4 de julio: 1, 3, 5, 7, 9

5 de julio: 2, 4, 6, 8, 0

Día sin IVA:

Los caleños tendrán medidas especiales para el día 3 de julio, fecha en la que la Alcaldía ha autorizado que salgan todas la personas sin importar su cédula, pero en horarios establecidos.

3 de julio: de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. pueden salir quienes tengan cédula terminada en 1, 3, 5, 7 y 9. De 2:00 p. m. a 10 p. m. lo harán con los dígitos 2, 4, 6, 8 y 0.

Las compras de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en el día sin IVA solo se podrán realizar a través de plataformas virtuales. Los establecimientos deben cumplir con protocolos de bioseguridad o se exponen al cierre.

Pico y placa para vehículos:

Para el segundo semestre del año, cambia el pico y placa para carros particulares "como es costumbre", dijo el secretario de Movilidad, William Vallejo. El horario sigue siendo el mismo de 6 a. m. a 10 a. m. y de 4 p. m. a 8 p. m.

Miércoles: vehículos con placas 7-8

Jueves: vehículos con placas 9 -0

Viernes: vehículos con placas 1-2

Lunes: vehículos con placas 3-4

Martes: vehículos con placas 5-6 

Sábado y domingo no hay restricción en Cali.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall