Home

Nación

Artículo

Pico y cédula Barranquilla: habrá toque de queda el jueves 16 de julio/Foto: archivo SEMANA | Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla

NACIÓN

Pico y cédula en Barranquilla: habrá toque de queda el jueves 16 de julio

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, advirtió que con el toque de queda quedan prohibidas las aglomeraciones en la ciudad.

13 de julio de 2020

Los casos de coronavirus en el departamento de Atlántico continúan en aumento. El más reciente informe del Ministerio de Salud indicó que en esa región hay 33.700 contagios. Teniendo en cuenta la anterior cifra, Barranquilla es una de las ciudades con más casos, llegando a 18.748 y 746 muertos por el virus.

Por lo tanto, la Alcaldía de Barranquilla viene apostándole al pico y cédula para hacerle frente al coronavirus, por lo que este lunes 13 de julio solo pueden circular las personas para hacer sus respectivas compras de primera necesidad, cuya cédula termine en 0 y 1. El martes el turno es para los dígitos 2-3, y el miércoles para los documentos que finalicen en 8-9.

Además, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, anunció que este jueves 16 de julio regirá el toque de queda en esa ciudad a partir de las 00:00 horas, hasta el viernes 17 de julio.

"El 16 de julio regirá el toque de queda, desde las 00:00 horas hasta las 24 horas. En esta fecha no habrá procesiones ni celebraciones religiosas que impliquen aglomeraciones. A partir del 17 de julio, se levanta el toque de queda en la ciudad", señaló el mandatario de esa ciudad.

Por otra parte, Pumarejo indicó que desde la Alcaldía estarán atentos al desarrollo de los indicadores de la covid-19 y al comportamiento de los barranquilleros.

"Si la tendencia se mantiene, cada 15 días desescalaremos la emergencia. Nuestra idea es que de aquí a finales de agosto se puedan abrir más sectores", agregó Pumarejo.

Cabe recordar que la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla anunció el contagio por coronavirus de cuatro infantes de marina, quienes son asintomáticos y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

Según se informó, los cuatro casos fueron detectados a tiempo, gracias a los trabajos de control y registro que vienen adelantando allí para hacerle frente al virus.

Una de las situaciones más complejas que se registran en Barranquilla es el desmedido aumento de los contagios en los adultos mayores, quienes por su avanzada edad llegan a presentar más complicaciones al resultar contagiados.

Frente a esto, la Alcaldía de Barranquilla avanza en el programa de atención para los adultos mayores "Baq +60", orientado a las personas mayores de 60 años pacientes de la covid-19 y quienes cuentan con otro tipo de comorbilidades que podrían aumentar sus riesgos. La estrategia, que fue presentada por el alcalde Jaime Pumarejo, también busca bajar la ocupación de las camas UCI y reducir los fallecimientos de esta población.