ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/12/2020 7:25:00 AM

Confirman casos de covid-19 en la Escuela Naval de Barranquilla

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla informó el contagio de cuatro infantes de marina.

Confirman casos de covid-19 en la Escuela Naval de Barranquilla | Coronavirus Foto: AP Foto: Foto: AP

La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla anunció el contagio por coronavirus de cuatro infantes de marina, quienes son asintomáticos y se encuentran cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del virus.

Se informó que los cuatro casos fueron detectados a tiempo, gracias a los trabajos de control y registro que vienen adelantando allí para hacerle frente al virus, y que las personas contagiadas están recibiendo todo el acompañamiento necesario para su recuperación.

Además, indicaron que una de las estrategias en medio de esta situación ha sido la comunicación permanente entre los jóvenes contagiados y sus familias, mientras sobrellevan el aislamiento obligatorio. 

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó este sábado 752 nuevos casos y 43 muertes asociadas al coronavirus en el departamento del Atlántico, el cual, después de Bogotá, es la región más azotada por el brote.

Por lo tanto, de los nuevos 752 contagios, 388 correspondieron a Barranquilla y 364 al resto de municipios del Atlántico.

De acuerdo con ese último reporte, Atlántico llegó a 32.635 contagios por la covid-19 y, de ese total de infectados, 18.101 se han registrado en Barranquilla.

Cabe destacar que una de las situaciones más complejas que se registran en la capital del departamento es el desmedido aumento de los contagios en los adultos mayores, quienes por su avanzada edad llegan a presentar más complicaciones al resultar contagiados.

Frente a esto, la Alcaldía de Barranquilla avanza en el programa de atención para los adultos mayores "Baq +60", orientado a las personas mayores de 60 años pacientes de la covid-19 y quienes cuentan con otro tipo de comorbilidades que podrían aumentar sus riesgos. La estrategia, que fue presentada por el alcalde Jaime Pumarejo, también busca bajar la ocupación de las camas UCI y reducir los fallecimientos de esta población.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall