ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/6/2020 9:15:00 AM

Pico y cédula en Medellín: novedades del 6 al 12 de julio

La alcaldía de esa ciudad mantuvo la medida del pico y cédula para lugares de alta concurrencia.

Pico y cédula Medellín hoy: novedades del 6 al 12 de julio Pico y cédula Medellín hoy: novedades del 6 al 12 de julio/Foto: archivo SEMANA Foto: Cortesía Metro de Medellín

Medellín seguirá con la medida de pico y cédula para proteger a los ciudadanos de la capital de Antioquia del coronavirus. Por lo tanto, aunque la rotación finalizaba este domingo 5 de julio, se anunció que se extenderá hasta el próximo 2 de agosto del presente año.

La decisión de mantener el pico y cédula seguirá vigente por cuatro semanas en Medellín y todo el Valle de Aburrá, y estará definida por números pares e impares. De esa manera, las personas podrán salir a realizar compras, diligencias bancarias, entre otras actividades permitidas por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus.

Esta medida también controla la entrada de las personas al sistema de transporte, y el ingreso a parques y museos de la ciudad.

Además, las autoridades locales le han solicitado a los ciudadanos continuar atendiendo las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus que ya deja 117.110 contagiados en Colombia; 64.907 de estos son casos activos.

Por lo tanto, así será el pico y cédula en Medellín y en Valle de Aburrá, de la semana del 6 al 12 de julio:

Lunes 6 de julio: 1-3-5-7-9

Martes 7 de julio: 0-2-4-6-8

Miércoles 8 de julio: 1-3-5-7-9

Jueves 9 de julio: 0-2-4-6-8

Viernes 10 de julio: 1-3-5-7-9

Sábado 11 de julio: 0-2-4-6-8

Domingo 12 de julio: 1-3-5-7-9

De acuerdo con cifras entregadas por el Ministerio de Salud, el departamento de Antioquia ocupa el quinto puesto entre las regiones con más casos de coronavirus en el país, por debajo de Bogotá (36.554), Atlántico (27.251), Valle del Cauca (11.860), Bolívar (10.494).

En el caso de Medellín, la entidad anunció este domingo 172 nuevos casos de la covid-19, para un total de 2.914 contagios. De esa anterior cifra, la Alcaldía de Medellín informó que son 1.822 los casos activos en esa ciudad.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall