Home

Nación

Artículo

Plataforma de ICFES colapsó en su primer día de pruebas virtuales | Foto: Icfes

NACIÓN

Colapsó plataforma de Icfes en el primer día de pruebas virtuales

Estudiantes que debían realizar la prueba este 1 de agosto se quejaron de las fallas en el sistema.

1 de agosto de 2020

Con la llegada de la pandemia, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) decidió realizar las pruebas de manera virtual para los cerca de 73 mil estudiantes, teniendo en cuenta la importancia de evitar aglomeraciones por este tiempo.

Teniendo en cuenta esta decisión, el instituto adecuó su plataforma para que los estudiantes pudieran conectarse y realizar la prueba, la cual tiene una duración de 4 horas.

Sin embargo, este 1 de agosto, en horas de la mañana, usuarios de la red social Twitter publicaron varias quejas con relación al funcionamiento de la plataforma, pues muchos de ellos no lograron realizar la prueba por fallas en el sistema.

Los casi 73 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas fueron divididos en dos jornadas para realizar la prueba virtual, una en la mañana y otra en la tarde, los días 1 y 2 de agosto, con una duración total de 4 horas y 40 minutos.

A través de Twitter, los jóvenes expresaron su informidad y desespero al ver el bloqueo del sistema, pues a pesar de ello el tiempo seguía corriendo como si la plataforma estuviera funcionando con normalidad.

Teniendo en cuenta las fallas, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación decidió aplazar las pruebas que se presentarían en horas de la tarde y reprogramarlas para el 23 de agosto.

Entre tanto, los estudiantes que tuvieron problemas para presentar la prueba en la jornada de la mañana, serán contactados directamente por el Icfes.

Cabe señalar que hasta el momento el Instituto informó que al menos 30 mil estudiantes han presentado la prueba sin informar problema algún.