Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/26/2020 6:12:00 PM

Por caso del león Júpiter, Fiscalía abrió investigación

El animal se encuentra en mal estado de salud en un zoológico de Montería. Por esta razón, será trasladado a Cali para ser atendido.

Por caso del león Júpiter, Fiscalía abrió investigación Por caso del león Júpiter, Fiscalía abrió investigación Foto: Archivo Semana

Luego de que en redes sociales se desplegara el numeral #SalvemosAJúpiter y de que diera su versión ante los medios Ana Julia Torres, quien fue cuidadora del león Júpiter por 19 años, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en torno a los hechos por los que el felino terminó con su salud deteriorada. Previamente, el Gobierno confirmó el traslado del animal a la ciudad de Cali para este jueves 27 de febrero.

En colaboración con la Policía se abrió esta investigación, con la que se buscará determinar si se cometió o no el delito de maltrato animal.

El ente acusador informó a través de sus redes sociales que un grupo especial para la lucha contra el maltrato animal (Gelma) de la Fiscalía y la Policía Nacional, emprendieron una "investigación penal y realizan labores tendientes a determinar si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del león Júpiter".

Más temprano, en diálogo con Vicky en Semana, Ana Julia Torres, cuidadora del león Júpiter, en el refugio Villa Lorena en Cali, habló del grado de desnutrición en el cual está el animal. Según explicó, en 2016 el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali (Dagma) se lo quitó porque el refugio donde estaba se inundó y argumentaron falta de garantías.

Carlos Eduardo Calderón Llantén, director del Dagma, aseguró a Vicky en Semana: "Nos encontramos en las labores de coordinación para el traslado y garantías de atención de Júpiter, nuestro médico veterinario brindará todo el soporte que el león necesita".

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.