ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 1:18:00 PM

Presidente del Senado pide subsidio de desempleo para artistas y cantantes

En su mensaje al presidente Iván Duque destaca que "se hace indispensable que reciban la mano amiga del Gobierno durante la crisis del coronavirus”.

Presidente del Senado pide subsidio de desempleo para artistas y cantantes Presidente del Senado pide subsidio de desempleo para artistas y cantantes Foto: SENADO

El presidente del Congreso, Lidio García Turbay, le pidió al presidente Iván Duque que el subsidio de desempleo se extienda a músicos y artistas del país durante el tiempo que dure la contingencia por el coronavirus.

El senador del Partido Liberal dice que el sector artístico y cultural vive principalmente bajo la figura conocida como destajo, “si tocan o si hacen arte, comen”, por lo que las medidas para frenar el avance del virus en Colombia los ponen en una difícil situación.

García impulsa esta idea ante el presidente Duque por conocer de cerca esta problemática pues él mismo fue músico durante varios años.

En una comunicación del Senado se explica que, una vez hecha la petición a través de videollamada, Lidio García quedó “a la espera de que el presidente se pronuncie rápidamente” frente a una iniciativa que, de acuerdo con cifras del Ministerio de Cultura, beneficiaría a los cerca de 400.000 artistas y músicos que hay en todo el país.

Con toda seguridad, esta cifra ha aumentado, por lo que se hace indispensable que reciban la mano amiga del Gobierno durante la crisis del coronavirus”, agregó el congresista, quien también elevó una petición al Ministerio de Salud para proteger a médicos de Cartagena.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, García a exhorta al ministro Fernando Ruiz y la Superintendencia de Salud a que brinden “las medidas de protección necesarias al personal de salud que se encuentra en los hospitales de Cartagena y para que también vele por el pronto pago de los salarios que están en mora”.

La solicitud se conoce horas después de que la Gobernación de Bolívar confirmara 300 nuevas camas hospitalarias para todo el departamento, 150 de ellas ubicadas en Cartagena, en una iniciativa para la expansión hospitalaria para la atención de pacientes con covid-19 en esa región.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall