ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/23/2019 5:13:00 AM

Volver a casa después del toque de queda: así amanece Bogotá

Quienes no alcanzaron a llegar a sus hogares antes de las nueve de la noche madrugaron a buscar transporte, mientras se reactiva de a poco el ritmo en la ciudad. Conozca cuáles son las estaciones de TransMilenio que operan y los reportes de movilidad.

¿Qué estaciones de TransMilenio están funcionando? La calle 80 con Avenida Boyacá presenta buena movlidad. Algunas personas esperan a que se normalice la operación en las estaciones de TransMilenio. Foto: Sophia Gómez / SEMANA

A las seis de la mañana finalizó la medida de toque de queda impuesta por la Alcaldía de Bogotá para restablecer el orden público que tuvo momentos críticos al caer la noche del viernes.

Algunos bogotanos a quienes la medida los cogió muy lejos de casa, y que pidieron posada en casas de amigos y familiares, se levantaron temprano para retomar el rumbo a sus hogares en medio de la incertidumbre de si habría o no medios de transporte. Los pocos buses tradicionales que pasaban por la carrera Séptima, en ambos sentidos, iban con pasajeros de pie. Ante la necesidad, varios conductores cobraban un pasaje más costoso del establecido por prestar el servicio, alegando que no tenían vueltas.

Los policías hacían rondas en patrulla y moto por los cuadrantes vigilando las condiciones de seguridad de los barrios, en donde muchos no durmieron tranquilos por la zozobra de que los vándalos llegaran a saquear las viviendas.

A las 6:30 a.m. TransMilenio anunció que estaba evaluando las condiciones para reactivar el sistema de transporte, que después de los desmanes de ayer, funciona a media máquina; 26 estaciones no están operando, la flota de los buses del Sitp lo hace de manera gradual y el Transmicable es el único que funciona a cabalidad desde el Portal del Tunal.

Así quedaron algunas estaciones de la troncal de TransMilenio en la Jiménez. Foto: Prensa TransMilenio.

La calle 80, la avenida Boyacá y la carrera 68 no presentan contratiempos en movilidad. Sin embargo, en la Avenida las Américas, por el portal de Banderas, hay un leve trancón vehicular debido a que pocos se atreven a tomar la transversal 86 y la Avenida Cali -en dirección a Patio Bonito- por temor a que la seguridad no esté garantizada.

"En Patiobonito toda la gente en sus bicicletas saliendo a trabajar", escribe un usuario en Twitter. Mientras tanto, todavía se ven personas caminando por la troncal de TransMilenio en esta zona que buscan salir a la avenida principal para tomar transporte. Según reportes del sistema, hubo un accidente de tránsito entre un bus troncal y un ciclista a la altura de estación Patio Bonito y por este motivo se presentan retrasos en servicios de desde el Portal Américas.

Foto: Transversal 86 con Avenida las Américas. Sophia Gómez / SEMANA

"Recuerda que a raíz de los sucesos ocurridos ayer, el SuperCADE Américas no atenderá público hoy sábado 23 de noviembre", informó la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá a través de su cuenta de Twitter. Cabe recordar que este establecimiento queda justo al lado del Portal Américas donde hubo fuertes enfrentamientos entre un grupo de encapuchados y el Esmad, por lo que la zona sigue inhabilitada por precaución.

Estas son las estaciones de TransMilenio que no operan a esta hora en Bogotá:

Troncal NQS sur
San Mateo
Bosa

Troncal Américas
Puente Aranda
CDS – Carera 32
De las Sabana

Troncal Caracas Sur
Santa Lucía
Quiroga
Restrepo
Fucha
Nariño
Hospital

Troncal Caracas
Calle 19

Eje ambiental
Avenida Jiménez

Troncal NOS Central
Ricaurte
Avenida El Dorado
Universidad Nacional

Troncal Calle 26
Ciudad Universitaria
Concejo de Bogotá
Centro de memoria
Universidades

Troncal Carrera 10
Ciudad Jardín
Policarpa
San Bernardo
San Victorino
Las Nieves
San Diego

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall