Home

Nación

Artículo

Qué se sabe sobre la masacre ocurrida en la zona rural de los Andes, Antioquia. | Foto: Cortesía

VIOLENCIA

¿Qué se sabe sobre la masacre ocurrida en la zona rural de Andes, Antioquia?

Al menos ocho personas habrían ingresado a la finca Tumaco con el objetivo de matar a los tres jóvenes, entre ellos un menor de edad. Aquí, las primeras imágenes que se conocen del hecho.

28 de agosto de 2020

En lo que parece ser la sala de la vivienda, la Policía de Farallones encontró el cuerpo tendido de uno de los tres jóvenes asesinados en la vereda Bajo Cañaveral, municipio de Andes (Antioquia). La víctima vestía unas bermudas, un buzo verde y unos crocs del mismo color.

SEMANA TV recibió las primeras imágenes que se conocen de la masacre cometida en la finca Tumaco y que condujo al fallecimiento de Arlex James Rodríguez Mora, agricultor de 27 años, Alexis Franco Cruz (de 13), y Gilberto Alejandro Potes Valois, estudiante de 19 años.

El hecho ocurrió a las 8:30 p. m. del 27 de agosto, a cuarenta minutos del casco urbano del corregimiento de Buenos Aires, uno de los siete que tiene el municipio.

El coronel Ever Yovanni Gómez, comandante de la Policía de Antioquia, entregó detalles de lo sucedido y precisó que "unos sujetos encapuchados ingresaron a una finca y, sin mediar palabra, dispararon contra estas personas, de las cuales dos murieron en el lugar de los hechos y la otra fue trasladada al hospital municipal San Rafael (en Andes), donde posteriormente falleció".

Sobre el menor de edad, el coronel indicó que tenía trece años y no catorce como se dijo en un principio. Sin embargo, se desconoce cuál es el vínculo de este joven con los otros hombres asesinados.

Familiares y vecinos de la finca Tumaco llamaron a la subestación de Policía de Farallones para alertar por los disparos escuchados en el lugar, los cuales habrían sido realizados al menos por ocho hombres armados. No obstante, por la lejanía del predio con el casco urbano de Buenos Aires, cuando los uniformados llegaron ya no había rastro de los asesinos.

Hasta el momento no se ha esclarecido si los asesinatos se cometieron en un ajuste de cuentas por el control de venta de estupefacientes, como se dijo al conocerse el crimen.

Además, medios locales afirman que el pasado 25 de agosto fue asesinado otro hombre, identificado como Tirso Murillo Ortiz, en la misma propiedad, por lo que Andes completaría cuatro homicidios en menos de una semana.