Home

Nación

Artículo

Senador Roy Barreras
Senador Roy Barreras | Foto: Marco Diaz

NACIÓN

¿Quién dice la verdad? Roy Barreras dice que Supergiros donó plata a la campaña de Petro para la primera vuelta, pero la empresa lo niega

El congresista, en una grabación conocida por SEMANA, dice que la empresa apoyó la primera vuelta y puede hacer una donación de 500 millones de pesos en la segunda. Supergiros niega esa versión.

9 de junio de 2022

El senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, reveló que la empresa Supergiros apoyó la campaña presidencial de Gustavo Petro en la primera vuelta y estaría dispuesta a aportar hasra 500 millones de pesos en la segunda, si el candidato se reúne con esa firma.

“La gente de Supergiros, que ya ayudó en la primera vuelta, quiere explicarle con la junta directiva cómo ellos pueden avanzar hacia un sistema cooperativo financiero, le oyeron a Petro el tema de cómo acabar con el monopolio del sistema financiero. Esto va de la mano de un aporte, pueden ser 500 millones de pesos”, dice Barreras, en las grabaciones conocidas por SEMANA.

Roy Barreras revela un plan contra el sistema financiero colombiano

Este jueves, Supergiros expidió un comunicado de prensa donde desmiente a Barreras. La pregunta que queda en el aire es entonces quien está diciendo la verdad.

Esto dice la comunicación de Supergiros:

“SUPERGIROS informa:

Ante la mención que el senador Roy Barreras hace de la marca SUPERGIROS en una conversación con varios miembros de la campaña de Gustavo Petro, en el sentido de que la compañía ha apoyado económicamente en primera vuelta, queremos ser enfáticos en:

1- SUPERGIROS rechaza tajantemente esa alusión hecha por Roy Barreras. La empresa NO APOYA, no ha apoyado, ni apoyará económicamente a campaña política alguna.

2- Los apoyos económicos se deben registrar en los libros que las campañas están obligadas a presentar al Consejo Nacional Electoral y en esos documentos no podría existir registro de aporte económico alguno de la empresa, debido a que estos no se hicieron.

3- Rechazamos tajantemente el uso del nombre de la compañía por parte de miembros de las campañas políticas en cualquier sentido.

4- SUPERGIROS es una empresa del sector postal, no hacemos parte del sector financiero, tenemos alianzas y relaciones comerciales con la banca colombiana fundadas en la colaboración y el respeto por las entidades financieras.

5- Somos una red de servicios con más de 20 mil puntos instalados a lo largo y ancho del país, contamos con colaboradores en todo el territorio nacional que se esfuerzan día a día para generar bienestar y confianza a los ciudadanos en su extensa red de servicios”.

Exclusivo: así se fraguó la traición de Alejandro Gaviria a Sergio Fajardo; Gustavo Petro y Roy Barreras lo hicieron todo

Una reciente reunión de los líderes del Pacto Histórico deja ver cuál fue la estrategia para que Alejandro Gaviria traicionara a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta presidencial y se empezara a acercar a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, contó detalles durante una reunión en la que estuvieron presentes Alfonso Prada, Eduardo Noriega, Clara López, entre otros.

Hablando de los temas de agenda, Barreras dice que se deben evacuar tres reuniones rápidamente y que él había planteado desde hace dos semanas. “Una, era la reunión de Alejandro Gaviria, yo le conté a Alfonso (Prada), lo sabe Gustavo (Petro), yo cené con ellos, con Carolina, y acordamos el mecanismo para su llegada”, en referencia a la campaña del Pacto Histórico.

Barreras dice que, como Alejandro Gaviria, por razones legales, no podía abandonar la campaña de Fajardo, era su esposa la que podía aterrizar en el Pacto Histórico.

“Él no puede por razones legales, era Carolina la que llegaba, la señora del Banco de la República. Carolina no es la señora Mechas (la mujer que se viralizó en la campaña de Santos, oriunda del Meta) para ir a hacerle un video. Ella (Carolina) dice: estoy de acuerdo con Alejandro. Alejandro dijo: yo voto con Petro. Ella dice que quiere sentarse con Petro y preguntarle dos cosas, por las pensiones y el Banco de la República”.

“Perfecto, Carolina, fácil, ya mismo”, dice Barreras que le respondió. “Ha pasado un mes, debió haber ocurrido, para tratar de sumar y tener efecto para la primera vuelta”, se lamenta Barreras en la reunión.

Hoy, Alejandro Gaviria forma parte de la campaña de Gustavo Petro en la segunda vuelta. El exrector mantuvo profundas diferencias con Sergio Fajardo durante la campaña y en medio de la llamada coalición de la Centro Esperanza.