Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/3/2018 11:22:00 AM

En video: Con rabia, gritos y violencia una muchedumbre recibió a Timochenko en Armenia

El candidato de la Farc pasó un mal momento en su correría por la capital del Quindío. La gente le gritaba “asesino, genocida” y atacaron la caravana.

Reciben a Timochenko con insultos en Armenia En video: Con rabia, gritos y violencia una muchedumbre recibió a Timochenko en Armenia Foto: Tomado de Facebook

Se sabía de antemano que la Farc no la tendría fácil en su tránsito de las armas a la política. Pero era difícil vaticinar que ciudadanos del común pasaran de los gritos a la violencia con el candidato presidencial de esa colectividad.

En su visita a Armenia, Rodrigo Londoño -más conocido  Timochenko- fue objeto de gritos e insultos mientras hacía proselitismo e intentaba exponer sus ideas de campaña: “asesino, genocida”, le decían.

Pero el asunto se complicó cuando una muchedumbre se apostó a la salida del hotel donde Timochenko se hospedaba. La gente exigía que saliera. Luego, lo que ya se había convertido en una turba, se abalanzó sobre la camioneta blindada en la que se iba a transportar el candidato. La gente intentó romper los vidrios y pincharon las llantas.

Lo que era una protesta se estaba convirtiendo en un disturbio. Personal del Esmad de la Policía tuvo que hacerse presente porque los escoltas eran insuficientes. Timochenko pudo salir del hotel en medio de un esquema de seguridad improvisado.

Timochenko calificó los incidentes como un asunto normal:  “A mí me parece normal que los quindianos manifiesten algo de rechazo. Es más, estoy sorprendido, porque pensé que iban a haber más dificultades, por el contrario, en este viaje he encontrado muchas muestras de apoyo. Me reuní con líderes sociales y sentí como la emoción aumenta en el departamento”, citó el diario la Crónica del Quindío.

Resulta paradójico que justamente ese departamento es la cuna de Timochenko. Rodrigo Londoño nació en el municipio de La Tebaida. De hecho, quien fuera décadas despues el comandante máximo de las Farc, pasó sus años de infancia en tierras cafeteras: estudió en la escuela pública Antonio Nariño y en los institutos La Tebaida y Quimbaya.

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.