Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2019 7:40:00 AM

“No soy uribista o antiuribista”: la respuesta de Fajardo a cable de WikiLeaks

El excandidato presidencial reiteró que no sostuvo diálogos con el embajador Brownfield sobre alianzas políticas relacionadas con Álvaro Uribe.

Respuesta de Sergio Fajardo a  cable de Wikileaks “No soy uribista o antiuribista”: la respuesta de Fajardo a cable de WikiLeaks Foto: David Estrada Larrañeta

A raíz de los documentos filtrados en WikiLeaks, Sergio Fajardo salió en varios medios radiales a responder por los señalamientos hechos en el portal web, propiedad de Julian Assange.

El cable titulado ‘Fajardo tiene la idea de formar un frente unido entre independientes‘, con fecha de 18 de junio de 2009, hizo que el político antioqueño hablara con la W radio para aclarar que en ningún momento planeó alianzas políticas, para las elecciones presidenciales de 2010, que estuvieran ancladas a Álvaro Uribe.

Fajardo dijo que todo lo que aparece en el documento, conocido después del arresto de Assange, lo ha explicado en su momento. “Mantengo el mismo rumbo, he sido coherente y consistente”, expresó. Así como recordó que siempre ha dicho lo mismo en público que en privado.

Además, desmintió que en las conversaciones, que en algún momento tuvo con el exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, hubiese mencionado si haría o no una coalición con un candidato en particular. “Yo no soy uribista ni antiuribista”, recalcó Fajardo. Una posición que dice haber mencionado desde  2008 y que no ha cambiado.

El exalcalde se declaró “independiente (...) no estamos con los extremos”, dijo, e hizo referencia a que “el problema en nuestro país es no estar tomando una posición con respecto a Uribe que de forma tal determina lo que nosotros somos”, añadió.

A quien Fajardo sí le envió un mensaje claro fue a Gustavo Petro, que al conocer el documento de WikiLeaks decidió arremeter contra el paisa por no haberlo apoyado en su campaña presidencial, al promover el voto en blanco. "Hace rato que (Petro) está donde no es”, señaló. Para él, el líder de Colombia Humana utilizó este episodio para traer a colación su derrota en las presidenciales y atribuírsela sin justa causa. Pronunciamiento que se deriva de varios trinos que hizo Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

En otra entrevista, concedida a la FM, Sergio Fajardo aumentó su opinión sobre lo que piensa de Petro y dijo: “Expliqué por qué no iba a votar ni por el uno ni por el otro (...) pero el señor Petro todavía no ha podido digerir que no ganó las elecciones y piensa que fue por culpa mía. No ha podido entender lo que ha pasado en el país. Sigue avanzando en una polarización, una cantidad de agresiones e insultos, pero yo no caigo en la trampa de salir a responder".

A su vez, Petro continuó la polémica en redes sociales dando respuestas subidas de tono a la declaraciones de Fajardo de esta mañana

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.