Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Se sintió temblor este domingo en el centro de Colombia

De acuerdo al primer reporte del Servicio Geológico el movimiento fue de 5,1 grados.

19 de julio de 2020

Este domingo a las 2:26 p.m. se sintió un temblor en el centro del país. El primer informe de Servicio Geológico señala que el movimiento telúrico fue de 5,1 grados en la escala de Richter.

En el segundo informe se confirmó la magnitud del sismo y se reportó que el movimiento fue en Los Santos, Santander, un lugar en el que habitualmente hay sismos. La profundidad del evento sísmico fue de 151 km.

En el día sábado a las 4:30 p.m. también hubo un temblor por un movimiento con magnitud de 3,5 grados en el municipio de Los Santes.

El pasado 9 de julio también hubo un fuerte movimiento que se sintió en el centro del país en este misma población con 4,6 grados de magnitud. Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano, que publicó información detallada del movimiento telúrico, cuya profundidad fue de 144 km, a una distancia de 11 km de la cabecera municipal de Los Santos.

Con respecto al temblor de este domingo, la Dirección departamental de Gestión del Riesgo de desastres de Santander señaló que no se han presentado daños.