Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia de Colombia

NACIÓN

Colombia tiene grandes expectativas de una rápida recuperación: Duque

El jefe de Estado, en declaraciones a Radio Nacional, dijo que confía en que haya un repunte con la reapertura de algunas actividades económicas.

8 de junio de 2020

El presidente Iván Duque advirtió este lunes que, frente al aumento del desempleo y la caída del crecimiento económico por las medidas tomadas para contener la pandemia de coronavirus, el país se enfrentará en el segundo trimestre del año a “grandes retos”.

El jefe de Estado, en declaraciones a Radio Nacional, dijo también que confía en que haya un repunte con la reapertura de algunas actividades económicas y los programas que ha adoptado el Gobierno para atender la crisis.

"Este segundo trimestre traerá enormes desafíos para nosotros y todos los países del mundo, pero también tengo claro que, así como nosotros llegamos al aislamiento preventivo obligatorio de manera gradual y rápida, también nosotros, desde el primer momento, hemos ido recuperando vida productiva", dijo en la emisora pública.

Duque también se refirió a las previsiones de crecimiento que los diferentes organismos han hecho sobre Colombia en los últimos meses.

"Cuando miramos todas las proyecciones de los organismos internacionales, de los inversionistas para lo que será el año 2021, es claro que Colombia es de los países sobre los cuales hay una de las más grandes expectativas de una rápida recuperación", resaltó.

Por otro lado, ha asegurado que la emisión de bonos en los mercados internacionales, por valor de 2.500 millones de dólares, realizada hace unos días permitirá al país tener los recursos necesarios en materia de salud, programas sociales y la reactivación económica del país, en el marco de la pandemia de covid-19.

El presidente dijo también que la semana pasada, en la emisión de uno de esos bonos, se lograron 1.500 millones de dólares, a 31 años y con una de las tasas "más baratas que ha tenido Colombia".

"Eso es justamente para poder hacer una recomposición de la deuda, extenderla en los plazos, tener la disponibilidad de recursos y poner esos recursos al servicio de la salud, de los programas sociales y también de la reactivación económica", agregó.

"Aquí debemos tener una cosa clara todos los colombianos y es que toda esta confluencia de acciones es para que nosotros, como un país, como un todo, salgamos adelante", remarcó Duque.

Con información de Europa Press.