Home

Nación

Artículo

Internet | Foto: internet

NACIÓN

¿Qué pistas tienen las autoridades del Sex Island en Cartagena?

Esto es lo que se hace para frenar el polémico evento que promueve el turismo sexual y el consumo de drogas sin límite.

6 de octubre de 2017

La polémica por la fiesta Sex Island Cartagena continúa. Las autoridades adelantan varias investigaciones después de que un video, donde se promueve el evento que se realizaría entre el 24 y 27 de noviembre, se hiciera viral en las redes sociales. Sin embargo, la particular invitación primero se hizo popular en Estados Unidos a través de WhatsApp. 

En el comercial se puede ver a un extranjero llegando a La Heroica, disfrutando de una fiesta en yate y terminando la jornada en una isla, ubicada a solo treinta minutos de la ciudad. Pero eso no es todo. Tal vez lo que más preocupa es que a sus 30 participantes se les promete la compañía de dos mujeres y sexo sin límites (con uso obligatorio del preservativo aclaran en su página de Internet) en los cuatro días del evento. Un golpe bajo a la lucha de esta ciudad por combatir el turismo sexual.

También inquieta la invitación al consumo de drogas sin restricción alguna. Según la página oficial del evento, creada en Arizona, Estados Unidos, y ya bloqueada en Colombia, el costo es la entrada es de 5.000 dólares. El pago se puede hacer con cualquier tarjeta de crédito y desde cualquier parte del mundo.

El costo de la fiesta también incluye una habitación de lujo con todas las comodidades, guardas de seguridad, comida ilimitada preparada por chefs profesionales, licor y una fiesta en un yate que incluye shows sexuales.

Luis Poveda, comandante de la Policía de Cartagena, aseguró: “Se puede inducir a algunos delitos y si se materializa vamos a perseguir penalmente a los que induzcan a la prostitución, trafiquen con drogas, que es lo vemos que invitan en el video. Haremos un seguimiento a lo que pautan, a los precios, qué mercado ofrece, si son cuentas colombianas o en el exterior, y de acuerdo, actuaremos con la Sijín e Interpol”.

Hasta el momento las autoridades han logrado identificar los presuntos escenarios. Se trata de la isla de Barú y Playa Blanca. Sin embargo, continúan las investigaciones junto a Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana.

Por su parte, Migración Colombia comenzó un arduo trabajo para identificar las cuentas bancarias de quienes sean identificados como posibles clientes del Sex Island Cartagena y así restringir su entrada al país. Los extranjeros que estén en Colombia y pretendan asistir podrán serán deportados.

El alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, dijo en una rueda de prensa que no tolerará este tipo de eventos. “Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de la ciudad. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros. No los vamos a tolerar en la ciudad y después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede alrededor ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”.

Hasta la fecha los organizadores del Sex Land no han pedido autorización a la Alcaldía de Cartagena para realizar el evento y poco se sabe de ellos. Mientras se investiga el caso a fondo, la policía y Secretaría del Interior de la ciudad adelantan operativos en el centro histórico para combatir el turismo sexual.