Home

Nación

Artículo

El principal propósito de la subasta era reunir dinero destinado a la reparación de las víctimas de los grupos armados ilegales. | Foto: Montaje SEMANA

VENTA

Estos fueron los lujosos accesorios de un exjefe paramilitar que estuvieron en subasta

En una subasta pública por internet se pretendía recaudar 60 millones de pesos con la venta de joyas y relojes de 'HH'.

29 de junio de 2016

Joyas y relojes que pertenecían al exparamilitar Hébert Veloza, alias ‘HH‘ o ‘Carepollo‘, se subastaron por internet. Pese al esfuerzo, no se cumplió la meta, informó la directora de reparación de la Unidad de Víctimas, María Eugenia Morales.

Reloj para hombre Hublot: pulso neopreno, caja en acero, tablero negro, mecanismo quartz.

Alias ‘HH‘ ha sido un colaborador del proceso de Justicia y Paz y fue extraditado hace varios años a Estados Unidos para que respondiera por cargos de narcotráfico.

"Se había programado para hoy (miércoles) una subasta pública vía internet de joyas, especialmente relojes, pero no se logró la meta de los 60 millones de pesos que se tenía presupuestado vender. Sólo compraron 22 millones de pesos", declaró la funcionaria.

Reloj para dama Movado: pulso cuero, caja en acero dorado, mecanismo quartz.

La subasta fue virtual y se hizo por medio de la página http://subastas.cisa.gov.co/index.php/bienes-administrados-frv por varias horas. El principal propósito era reunir dinero destinado a la reparación de las víctimas de los grupos armados ilegales.

"Tenemos bienes que han sido decomisados o entregados por los actores armados del conflicto para reparaciones de las víctimas y en este momento tenemos 1.300 bienes entre joyas, vehículos, bienes raíces", detalló la funcionaria.

Argolla de oro blanco 18K con incrustaciones de circones.

Con información de AP