ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 10:22:00 PM

Gobierno anuncia subsidios para comprar vivienda entre 2020 y 2022

El anuncio del Gobierno nacional se da en medio de la emergencia que se presenta en el país por el coronavirus.

Subsidios para comprar vivienda en Colombia en 2020 Gobierno anuncia subsidios para la compra de vivienda/Imagen: archivo SEMANA

El Gobierno anunció que durante los próximos dos años designará 100 mil subsidios para familias con ingresos menores a cuatro salarios mínimos, y otros 100 mil para familias de cualquier nivel de ingreso, que quieran adquirir una vivienda de interés social.

Serán 200 mil viviendas que los beneficiarios podrán comprar con estos subsidios, y con los cuales el Gobierno busca reactivar la economía del país y ayudar a la dinamización de ese sector.

Por lo tanto, se explicó que de estos 200 mil subsidios, 100 mil estarán destinados a familias con ingresos hasta de cuatro salarios mínimos que deseen adquirir una vivienda de interés social, mientras que 100 mil serán para hogares que tengan cualquier nivel de ingreso y deseen adquirir una casa en cualquier ciudad del país, cuyo valor sea superior al de una vivienda de interés social y no supere los $438 millones.

Además, el Gobierno anunció que los beneficiarios recibirán una ayuda mensual durante los primeros siete años del crédito.

Esto implica una reducción de la cuota mensual de cerca de $ 439 mil pesos, lo que equivale a un subsidio total de más de $36 millones, para que más familias puedan hacer realidad el sueño de tener casa propia”, dijo Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

El Gobierno insistió que con esa estrategia también se busca la reactivación de uno de los sectores estratégicos de la economía nacional, teniendo en cuenta su capacidad de generación de valor agregado y empleo, así como por sus múltiples encadenamientos productivos.

“El 2019 fue el mejor año en toda la historia de nuestro país para la vivienda de interés social. Se vendieron más de 120 mil unidades, un tercio de las cuales se concretaron gracias a los subsidios del Gobierno nacional. El 2020 se avizoraba como un año incluso mejor. Sin embargo, la emergencia económica y sanitaria por cuenta de la covid-19 afectó la dinámica del sector”, agregó Malagón.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall