ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/15/2020 8:33:00 PM

Toque de queda y ley seca: anuncian medidas en Cali, Barranquilla y Cartagena

Las medidas se anunciaron a escasas horas de la fiesta de la Virgen del Carmen, que tradicionalmente convoca feligreses en calles de todo el país.

Toque de queda Cali y Barranquilla, ley seca Cartagena | cuarentena Colombia Toque de queda y ley seca: anuncian medidas en Cali, Barranquilla y Cartagena Foto: Cortesía: Alcaldía

En la tarde de este miércoles, las alcaldías y gobernaciones de varios territorios del país decretaron medidas estrictas para evitar la propagación de la covid-19 entre la población durante celebraciones como el Día de la Virgen del Carmen y el Día de la Independencia, estableciendo ley seca y toques de queda.

Las medidas se anunciaron a escasas horas de la celebración este jueves en honor a la Virgen del Carmen en todo el país, que por años ha convocado a miles de feligreses a las calles en largas procesiones.

Ley seca en Cartagena

Al respecto, el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó ley seca en toda la ciudad a partir de la 0:00 horas de este 16 de julio hasta el lunes 20 de julio a las 11:59 de la noche.

La administración distrital aclaró que no habrá toque de queda, pero pidió a los ciudadanos respetar la medida de pico y cédula vigente.

Toque de queda en Cali

En el caso de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina anunció en rueda de prensa que durante el fin de semana habrá toque de queda y ley seca en la capital del Valle.

Ambas restricciones, tanto la venta de bebidas embriagantes como la de movilidad, regirán desde el viernes 17 de julio hasta el martes 21 de julio, y estarán vigentes cada día desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.

“Realizamos declaratoria de alerta roja en zonas de Cali, con especial cuidado por el número de casos y muertes que se han tenido. Esto es en las comunas 5, 10, 16, 15 y 21. En estas zonas habrá mayor acción y atención del estado local”, señaló el mandatario local.

Restricciones en Barranquilla

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla prohibieron las procesiones y demás actos que puedan llevar a la aglomeración de personas en el marco de la fiesta de la Virgen del Carmen, por lo que durante 24 horas habrá ley seca y toque de queda, a partir de las 0:00 horas de este jueves 16 de julio.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall