Home

Nación

Artículo

Robo en Monserrate
Robo en Monserrate | Foto: cortesía Jairo Lozano

BOGOTÁ

Última hora: así fue el atraco masivo con cuchillos y pistolas en Monserrate; hubo heridos y mucho pánico

Delincuentes armados con cuchillos y armas de fuego acorralaron a las personas que subían al cerro en la mañana de este jueves.

18 de agosto de 2022

Un atraco masivo se registró en la madrugada de este jueves 18 de agosto en la subida al cerro de Monserrate con personas heridas, según informaron los testigos.

De acuerdo con lo que constató SEMANA, se trata de una banda de entre cinco a siete ladrones que acorralaron a quienes estaban subiendo para quitarles sus pertenencias.

Atraco masivo en Monserrate

De hecho, una persona mayor de edad sufrió un golpe en la cabeza producto de un cachazo que le dieron con un arma. Al hombre lo bajaron corriendo mientras sangraba.

Mientras las personas iban subiendo, los delincuentes se ubicaron en diferentes puntos de la montaña y entre ellos mismos avisaban cuando una persona estaba subiendo. “Así quedaban acorralados y era imposible subir o bajar”, aseguró el periodista.

Además del adulto mayor de edad que resultó herido, otra persona informó que le pegaron para robarlo y una joven afirmó que le robaron su maleta en medio del sendero. “Robaron celulares, relojes y maletas y luego salieron corriendo entre la montaña”.

En entrevista con SEMANA, Jaime Ruiz, víctima del robo, contó: “fui atracado y no fui el único, robaron como a 10 personas más”. Afirmó, además, que fue agredido físicamente porque opuso resistencia.

“Queda uno como en shock, no se imagina que esto pase cuando uno viene a disfrutar del ejercicio, de la gente, del panorama, llevo viniendo a Monserrate muchos años y es la primera vez que ocurre algo así, estoy sorprendido”, añadió.

Las autoridades ya hicieron presencia en el lugar de los hechos y están en búsqueda de los ladrones que huyeron por la montaña.

Robo en Monserrate
Robo en Monserrate | Foto: Semana

De acuerdo con los testigos del hecho, hace mucho que no ocurría este tipo de casos de inseguridad en la zona y por ello le pidieron a las autoridades estar más atentos de este tipo de casos y tener más personal de seguridad en el área.

De hecho, en los últimos minutos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje lamentando lo ocurrido e informando sobre el refuerzo de la seguridad en la zona.

“Lamento el robo y angustia causada hoy a algunos ciudadanos en Monserrate. He reiterado las instrucciones precisas @PoliciaBogota y @SeguridadBOG para capturar a los responsables y no descuidar el dispositivo de vigilancia que deben tener los cerros orientales y Monserrate”, dice el trino de la alcaldesa.

Desalojan viviendas informales en la vereda Los Cerezos, cerca a Monserrate en Bogotá

En la mañana de este martes 2 de agosto, un operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá y funcionarios de la Alcaldía, sorprendió a 12 familias que estaban asentadas en la vereda Los Cerezos, cerca del cerro de Monserrate en la capital del país.

Los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y funcionarios llegaron hasta el lugar para desalojar a las familias que habrían construido viviendas de manera irregular, todas ellas levantadas con palos y latas.

De acuerdo con la comunidad que habita en la vereda Los Cerezos, el operativo conjunto inició hacia las 5:30 a. m. y la orden que tiene el Esmad es la de desalojar todas las viviendas que se construyeron irregularmente, aunque se trata de personas de muy escasos recursos.

El desalojo a estas 12 familias asentadas de manera irregular se da al mismo instante en que la alcaldesa Claudia López; el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, y el comandante de la Mebog, general Eliécer Camacho, celebraban una eucaristía en la Alcaldía de Bogotá en honor a los uniformados asesinados en los últimos días.