Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo particular

Nación

"Tonto, desde que exista te voy a matar con esa tontería": las ofensas en audio de un concejal a un compañero

El polémico concejal Santiago Jaramillo -que se hizo elegir por el Centro Democrático en Medellín- envío agresivos mensajes a su colega Bernardo Alejandro Guerra por medio de un grupo de chat que usan los corporados para divulgación de temas laborales.

16 de julio de 2019

El concejal de Medellín Santiago Jaramillo volvió a sus polémicas afirmaciones. Sin embargo, en esta oportunidad sus palabras pueden llevarlo a problemas graves.

Años atrás, Jaramillo se había metido en líos con su propio partido, el Centro Democrático, y sus intervenciones disparatadas en el recinto del Concejo, siempre entre la histeria y la comedia, se habían vuelto noticia nacional. En octubre de 2017 aseguró que el mayor obstáculo para la paz era "un expresidente llamado Álvaro". También, en una entrevista con SEMANA, le mandó un mensaje al expresidente: "Álvaro, vamos juntos al loquero". Poco tiempo después, el corporado fue expulsado de su colectividad. 

Esta vez, no osbtante, Jaramillo fue más allá.

Le puede interesar: “Me han dicho gay lesbiana paramilitar pobre y estoy orgulloso”: Santiago Jaramillo

Sucedió el pasado sábado 13 de julio en un grupo de Whatsapp que tienen los concejales de la capital antioqueña y en la que envió un audio a su compañero cabildante, el concejal Bernardo Alejandro Guerra: “Doctor, Berni, cordial saludo. Te saluda Santiago Jaramillo, de frente. Eres un gran... un gran… Dios lo bendiga, me encanta destruirte, jeje, a tí y a tu familia porque son corruptos, entonces no son cero corrupción. Tonto, tonto, tonto... Desde que exista te voy a matar con esa tontería”. El mensaje se subió de decibeles en algunos momentos, mostrando el grado de afectación de Jaramillo.

Aquí puede escuchar el audio:



Fue tal la virulencia del audio, que el concejal Ricardo León Yepes, vicepresidente de la corporación, llamó al orden a Jaramillo: "yo te pido el favor que las cosas que tengas personales con Bernardo Alejandro Guerra las tomes o las trates con el perosnale,s no me quiero meter en ese tipo de peleas pero sí te pido a ti todo el profundo al grupo y hacia el resto de los concejales”.

Puede leer: Centro Democrático expulsa a concejal de Medellín que criticó a Uribe

Jaramillo, que es precandidato a la Alcaldía de Medellín, pidió disculpas a sus compañeros en otro mensaje de audio, aunque más adelante señaló que no se arrepentía: “No me arrepiento, no me arrepiento, entonces me sacan de este grupo y tambien nos vamos a Personería, el mismo Personería (sic) que tiene demandado al doctor Bernardo Alejando, entonces deje la guevonada mijo, vicepresidente”.

Yepes finalmente pidió la elminación de Jaramillo del grupo Whatsapp, tramite que no reviste una mala actuación disciplinaria porque el mismo no es un canal oficial de comunicación del Concejo de Medellín. Mientras tanto, se examinan qué medidas disciplinarias se aplicarán a Jaramillo. Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra ya denunció el hecho ante Fiscalía y Procuraduría.

A Jaramillo no le bastó con los mensajes anteriores, y en el mismo grupo compartió un video del personaje infantil Barney (como se refiere a Guerra) en el que lanza groserías.