Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 2:58:00 PM

'Tengo la hipótesis de que si sacan a Francisco Santos meten a Simón Gaviria'

En el marco del debate, tras la conversación revelada entre el diplomático y la canciller Claudia Blum, surgió tal versión.

Vicky En Semana | Simón Gaviria, en el sonajero ante posible destitución de Francisco Santos 'Tengo la hipótesis de que si sacan a Francisco Santos meten a Simón Gaviria' Foto: SEMANA

Durante el programa Vicky en Semana, el periodista John Jairo Ocampo, ex jefe de prensa del expresidente Juan Manuel Santos, dio cuenta de quien podría ocupar la Embajada de Colombia en Estados Unidos, al considerar que el presidente Iván Duque sí removerá del cargo a Francisco Santos por cuenta de sus declaraciones.

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/pdsHG7c5o_8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe

"Tengo una hipótesis que me la habían dado estando en Canarias (España). Me habían contado que la división que hay entre el presidente (Iván Duque) y el partido de gobierno es muy fuerte. Hay un odio de muchos radicales hacia el presidente Duque. Y el presidente Duque no está con Pacho Santos amañado. Además, porque este no es el primer episodio, ha habido otros episodios y siempre ha querido el presidente Duque meter a Simón Gaviria", aseguró el exjefe de prensa de la Casa de Nariño y excónsul de Colombia en Canarias (España), durante un debate con la columnista Salud Hernández.

"Porque (Duque) tiene una deuda pendiente con el expresidente César Gaviria. Acuérdense que con el respaldo de (César) Gaviria a la campaña de Duque estaba pendiente el tema de Simón. No sé si sea el momento de nombrar a Simón Gaviria. Dejo ahí la inquietud", agregó Ocampo, quien consideró que el presidente Iván Duque si le solicitará la renuncia a Francisco Santos, aunque la misma no se haga oficial de manera inmediata. Simón Gaviria, exdirector del Departamento Nacional de Planeación, está fuera del país cumpliendo propósitos académicos.

Según dijo, por su experiencia de haber trabajado en la sede del Ejecutivo, los presidentes no suelen despedirlo de inmediato, pero terminan sacándolo del cargo. De acuerdo con Ocampo, las declaraciones de Francisco Santos, en las cuales cuestiona al exministro de Defensa Guillermo Botero, al actual jefe de la misma cartera Carlos Holmes, así como al propio Departamento de Estado, sí merecen explicación, aunque se hayan dado en un contexto de privacidad.

Ocampo también aseguró que las declaraciones de Francisco Santos, en diálogo con la canciller Claudia Blum, también dejan ver que, aunque el gobierno lució como el abanderado contra el régimen de Nicolás Maduro, las palabras de Francisco Santos dan cuenta de un apoyo no irrestricto por parte de la administración de Donald Trump.

La entrevista con la columnista Salud Hernández y el periodista John Jairo Ocampo en Vicky en Semana

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.