Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/13/2019 3:30:00 PM

#VickyEnSemana | Aida Victoria Merlano y sus motivos para marchar el 21 de noviembre

La hija de la excongresista fue consultada por la controversia alrededor de la convocatoria a movilización nacional.

#VickyEnSemana | Aida Victoria Merlano y sus motivos para marchar el 21 de noviembre #VickyEnSemana | Aida Victoria Merlano y sus motivos para marchar el 21 de noviembre Foto: Semana

Aida Victoria Merlano, hija de la excongresista Aida Merlano, se refirió a la movilización convocada para el 21 de noviembre próximo. En diálogo con Vicky en Semana, la hija de la exparlamentaria aseguró que sí tiene motivos para marchar. La joven sostuvo que la información que consultó da cuenta de 18 menores de edad fallecidos, aunque oficialmente se habla de ocho menores víctimas mortales del bombardeo militar.

"Sí marcharé el 21 de noviembre. Por los iños muertos, me partió mucho el corazón. Voy a marchar por esos niños", aseguró la hija de Aida Merlano en el diálogo que sostuvo con Vicky Dávila y Jairo Lozano. "Eran niños. Yo puedo hablar de mi condición privilegiada, pero uno debe bajarse de ahí, ponerse en sus zapatos", agregó.

De acuerdo con Aida Victoria Merlano, su desnudo para la revista SoHo ha generado más eco que la muerte de los menores de edad en un bombardeo militar. "En este país se indignan porque una persona se encuera, pero no porque acribillan niños. Estoy tratando en mi cabeza de darles cara a esos niños. Vale la pena indignarse por esas cosas".

La hija de Aida Merlano también fue consultada por el hecho de que ella se desnude mientras su madre afronta un proceso judicial por compra de votos y, aparte, esté prófuga de la justicia. "Mi mamá es lo que es. Y este es un caso aparte. Que yo me encuere o no, no significa que mi mamá es más buena o no", aseguró.

En cuanto a la compra de votos, la hija de Aida Merlano señaló que es una práctica común, pero en el caso de su madre todo fue acomodado, según su relato, para que ella luciera como única culpable. La anunciada marcha nacional de este 21 de noviembre ha suscitado voces a favor y en contra y se convocó, por parte de sectores opositores, con el fin de protestar contra diversas políticas del presidente Iván Duque. El Ejecutivo, por su parte, ha señalado que los marchantes lo harán basados en información falsa. 

La entrevista de Aida Victoria Merlano con Vicky en Semana

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.