Home

Nación

Artículo

Cerrada nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio
Cerrada nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio | Foto: Twitter: @lehcim_leon

NACIÓN

Video capta impresionante caída de una roca gigante sobre la vía al Llano

Las imágenes divulgadas en redes sociales muestran el momento exacto del deslizamiento.

27 de agosto de 2021

En la tarde de este viernes el Invías reportó un cierre total preventivo de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, precisamente en el kilómetro 58, donde constantemente se presentan derrumbes y deslizamientos de tierra causados por las lluvias.

Aunque hasta el momento se desconocen más detalles sobre cuánto durará el cierre, lo cierto es que la medida aplica para ambos sentidos, decisión que, naturalmente, afectará el tráfico entre los dos departamentos.

Sobre las 12:42 de la tarde, Invías había actualizado la información y explicó que el paso de tráfico había estaba habilitado de manera alternada; sin embargo, tiempo después se anunció el cierre total teniendo en cuenta que una roca de gran tamaño se encuentra en medio de la vía, dejando un cráter en el punto donde cayó.

Para las personas que continúan preguntando la razón del cierre y hasta qué hora iba, la institución aclaró que “la vía continúa con cierre total preventivo. Las autoridades del sector trabajan en restablecer la movilidad. Cualquier novedad será comunicada en nuestras redes sociales”, según declaró la entidad en redes sociales.

Igualmente, señaló que por el momento no se conoce el tiempo de apertura de la misma, ya que se encuentra en verificación.

Por su parte, la Aeronáutica Civil también informó que en coordinación con la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio está trabajando para mitigar el impacto generado en la vía al Llano por el derrumbe en el kilómetro 58, el cual genera problemas de comunicación terrestre con el resto del país.

Debido a ello, las autoridades locales y la Aeronáutica Civil decidieron activar un plan de contingencia con el fin de mantener la conectividad desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y evitar los menores percances posibles.

A través de redes sociales se conoció el momento exacto en el que la roca cayó sobre la vía, provocando su cierre. Allí se puede ver cómo la roca se va deslizando y por la misma fuerza cae dejando un cráter en la calzada.