Home

Nación

Artículo

Video: saquean tractomula en el Valle con conductor atrapado por el accidente | Foto: Captura de video

NACIÓN

Video: saquean tractomula en el Valle con conductor atrapado tras accidente

En videos difundidos en redes sociales se ve cómo varias personas se apoderan de los bultos que llevaba el vehículo y de otros materiales que quedaron en el pavimento. El conductor quedó atrapado por más de media hora.

25 de julio de 2020

Mientras el país se recupera por la tragedia que ocasionó la explosión de un camión en Tasajera, Magdalena, dejando más de 40 muertos que habrían intentado extraer combustible, se conocieron varios casos similares en otras regiones del país.

El hecho más reciente ocurrió en una carretera en el centro del Valle del Cauca, cuando el conductor de una tractomula perdió el control del vehículo y estuvo a punto de irse a una cuneta. 

En videos difundidos en redes sociales se ve cómo varias personas se van apoderando de los bultos que llevaba el vehículo y de otros materiales que quedaron en el pavimento. Mientras tanto el conductor estuvo más de media hora dentro del camión sin ser rescatado.

El accidente se presentó en el sector de Mediacanoa, donde la carretera Panorama tiene rutas de Buga desde y hacia Buenaventura o Yumbo y Cali.

"Mucha precaución. Se acaba de accidentar un compañerito en una tractomula, el pelao está atrapado en el carro", dice un conductor que graba la escena.

Mientras que se busca el rescate del conductor, según las imágenes, varias personas se apoderan de la carga. "Mire, a la gente no le importa nada. Se ponen a robar. Pedimos que lleguen los Bomberos y la Policía", dice uno de los presentes.

Entretanto, en la estación de bomberos de Yotoco indicaron que nadie les reportó la situación a esas horas. Luego el conductor fue rescatado, aunque presenta traumatismos y cortaduras.

Por otra parte, en la mañana de este sábado un camión de Colanta se accidentó en Valdivia, municipio de Antioquia, ubicado en la vía que conecta a Medellín con la costa Atlántica.

El hecho fue reportado por la misma empresa comercializadora de productos lácteos, Colanta, que escribió en su cuenta de Twitter que uno de sus camiones “sufrió un percance en la vía, situación que aprovecharon algunas personas para hurtar más de 60 millones de pesos en leche larga vida”.