Home

Nación

Artículo

La manifestación contra la discriminación que se realizará a las 6 de la tarde en el Centro Comercial Andino | Foto: Pedro Santos / Twitter

VIRAL

#YoBesoA: La tendencia contra la homofobia

Desde activistas hasta políticos apoyan la manifestación contra la discriminación que se realizará a las 6 de la tarde en el Centro Comercial Andino. "El Besatón" busca evitar que se repitan agresiones contra la comunidad LGBTI por su orientación sexual.

17 de abril de 2019

La cita para El Besatón en Bogotá ha despertado la solidaridad de varios sectores en el país que, independientemente de sus diferencias, rechazan los actos de discriminación de los que fueron víctimas dos jóvenes homosexuales, el pasado 15 de abril.

Con el hashtag #YoBesoA, Pedro Santos y otros organizadores del evento pretenden que los colombianos se unan a la campaña y digan a quién le darían un beso y por qué el amor no distingue orientación sexual.

El Centro Comercial Andino será el punto de encuentro para quienes deseen asistir al evento simbólico, que se organizó a causa de las agresiones que sufrieron Esteban Miranda y Nicolás Téllez en este mismo lugar, cuando un hombre los empujó y los señaló de cometer actos obscenos en presencia de algunos niños; hechos que están siendo investigados, y de acuerdo con algunos testigos y con las grabaciones del lugar no habría ocurrido.

Puede leer: “Con el besatón vamos a sensibilizar a la sociedad”: Nicolás Téllez, joven agredido en el Andino

El numeral ha sido tendencia a lo largo del día y personalidades de la comunidad LGBTI, así como de la política en Colombia, han manifestado lo que piensan sobre este caso a través de Twitter. Pedro Santos, hijo del embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, fue el primero en recalcar el llamado a disminuir los episodios de homofobia.

Julio Sánchez Cristo, Claudia López, Martín Santos, entre otros, también se manifestaron con el numeral.

Otros decidieron usar el hashtag para hablar de algunas causas sociales como la paz, la polarización política y las poblaciones vulnerables de nuestro país.

La Fundación Sergio Urrego también se sumó a esta causa para recordar que la homofobia, la misma que llevó al joven Sergio a suicidarse, no puede seguir expandiéndose y por eso publicó esta imagen en concordancia con la iniciativa de hoy.