Home

Nación

Artículo

JUSTICIA

"Imputación a Diego Cadena significa un golpe fuerte a Uribe": Yohir Akerman

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, el columnista de El Espectador analizó la decisión de la Fiscalía en contra de uno de los apoderados del expresidente.

9 de diciembre de 2019

El periodista Yohir Akerman, columista de El Espectador, analizó este lunes la decisión de la Fiscalía de citar a audiencia de imputación de cargos al polémico abogado Diego Cadena, uno de los apoderados del expresidente Álvaro Uribe. "Imputación a Diego Cadena significa un golpe fuerte al expresidente Álvaro Uribe", dijo Akerman, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA.

La diligencia judicial contra Diego Cadena será el 18 de febrero. La Fiscalía solicitará que, en virtud de los hallazgos y la gravedad de los delitos, se le imponga una medida de aseguramiento intramural para impedir que obstruya la justicia. 

Este abogado está en el centro de la polémica por una serie de pagos, a los que él llama "subsidios", a testigos que terminaron entregando versiones disímiles en una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por posible manipulación de testigos.

"Ha habido contradicciones entre el abogado Diego Cadena y su cliente, el expresidente Álvaro Uribe", dijo Akerman. Sobre la decisión de la Fiscalía, el columinista señaló: "Es una acción con importantes consecuencias, es un proceso que ahora empieza y las acciones más graves las veremos más adelante. Su accionar oscuro (de Diego Cadena) no solo está comprobado en las grabaciones sino en todo lo que rodea a este abogado", agregó.