Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/9/2019 9:16:00 AM

"Imputación a Diego Cadena significa un golpe fuerte a Uribe": Yohir Akerman

En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, el columnista de El Espectador analizó la decisión de la Fiscalía en contra de uno de los apoderados del expresidente.

Yohir Akerman habla de la imputación a Diego Cadena "Imputación a Diego Cadena significa un golpe fuerte a Uribe": Yohir Akerman

El periodista Yohir Akerman, columista de El Espectador, analizó este lunes la decisión de la Fiscalía de citar a audiencia de imputación de cargos al polémico abogado Diego Cadena, uno de los apoderados del expresidente Álvaro Uribe. "Imputación a Diego Cadena significa un golpe fuerte al expresidente Álvaro Uribe", dijo Akerman, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA.

La diligencia judicial contra Diego Cadena será el 18 de febrero. La Fiscalía solicitará que, en virtud de los hallazgos y la gravedad de los delitos, se le imponga una medida de aseguramiento intramural para impedir que obstruya la justicia. 

Este abogado está en el centro de la polémica por una serie de pagos, a los que él llama "subsidios", a testigos que terminaron entregando versiones disímiles en una investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia por posible manipulación de testigos.

"Ha habido contradicciones entre el abogado Diego Cadena y su cliente, el expresidente Álvaro Uribe", dijo Akerman. Sobre la decisión de la Fiscalía, el columinista señaló: "Es una acción con importantes consecuencias, es un proceso que ahora empieza y las acciones más graves las veremos más adelante. Su accionar oscuro (de Diego Cadena) no solo está comprobado en las grabaciones sino en todo lo que rodea a este abogado", agregó.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.