La mujer habría robado un celular.
La mujer habría robado un celular. | Foto: Cortesía policía

NACIÓN

Cárcel a mujer que habría utilizado a su hija para robar en un almacén de Santa Marta

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad de un comercio, ubicado en El Rodadero.

17 de enero de 2023

En las últimas horas, la Policía de Santa Marta confirmó la captura de una mujer que habría utilizado a su hija para robar en un almacén.

Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento, ubicado en El Rodadero. Según el reporte policial, la mujer, al parecer, instrumentalizó a su hija menor de edad para hurtar un celular. Lo ocurrido quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

En el video se observa cómo la mujer, mientras finge estar interesada en algún producto de la tienda, impulsa a la menor a que saque un celular y luego se lo entregue a ella, para posteriormente salir del comercio sin levantar sospechas.

Una vez conocidos los hechos por parte del propietario del local, este informó a las autoridades, que capturaron a la mujer y dejaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a la menor de 4 años para que le fueran restablecidos sus derechos.

Mujer habría utilizado a su hija para robar en un almacén de Santa Marta

Los uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia capturaron en flagrancia a la mujer identificada como Heimis Coromoto Pirona Chirino, de nacionalidad venezolana, por los delitos de hurto agravado y uso de menores de edad en la comisión de delitos.

De acuerdo con las autoridades, estas acciones se realizaron en cumplimiento a la Estrategia Institucional para la Protección de la Infancia y Adolescencia (Einfa), ejecutado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de protección y Servicios Especiales.

La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Policía Metropolitana de Santa Marta a través de la especialidad de Infancia y Adolescencia, trabaja las 24 horas del día para velar por el cuidado de niños, niñas y adolescentes. Así mismo, solicitamos a la ciudadanía que denuncie a la línea de emergencia 123 casos de explotación de menores de edad para contribuir a la erradicación de este delito”, concluyó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.

Por otro lado, también está habilitada la línea 141, la cual es gratuita y conecta con el ICBF, quienes están a disposición de todo adulto o niño que necesite reportar una emergencia, hacer una denuncia o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual, acoso escolar, trabajo infantil, etc.

Denuncian presunto caso de abuso sexual en Taganga

.
Mujer joven deprimida abuso sexual | Foto: Getty Images/iStockphoto

El pasado viernes se conoció la denuncia de un presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una vendedora pulseras en el cerro de Taganga, en jurisdicción de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con el testimonio de Anderson Rincón, esposo de la mujer, el hecho se registró el pasado lunes festivo cuando ella regresaba de realizar su trabajo. “Cuando regresaba, un sujeto salió de repente, la durmió, la metió a una casa abandonada y abusó sexualmente de ella”, dijo a W Radio.

Tras la agresión, Rincón señaló que “un señor cerca del sitio” ayudó a su esposa y “la llevó al CAI Policía de San Jorge, de ahí la llevaron a la Clínica La Castellana y le hicieron los exámenes de rigor”.

Entretanto, la secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta, Carlina Sánchez, manifestó su preocupación por “los casos que se están presentando en el camino hacia Taganga”. “En la Casa de la Mujer atendimos un caso de presunto abuso sexual en ese sector, la víctima está recibiendo todo el apoyo psicosocial y jurídico en articulación con Policía y Fiscalía”, subrayó.