pico y placa

Pico y placa en Barranquilla del 25 al 29 de abril

La medida regirá para taxis durante todo el día.


La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla dio a conocer a la ciudadanía que la medida de pico y placa para taxis seguirá rigiendo con regularidad y en el horario de 24 horas al día en la ciudad.

La medida de restricción regirá de lunes a viernes en la capital del Atlántico y no cuenta con Pico y placa aplicable para vehículos particulares.

En caso de incumplirse, serán sancionados según lo consagrado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010, con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) y el vehículo podría ser inmovilizado por autoridades competentes.

Pico y placa para Taxis

Lunes 25 de abril: Placas terminadas en 5 y 6

Martes 26 de abril: Placas terminadas en 7 y 8

Miércoles 27 de abril: Placas terminadas en 9 y 0

Jueves 28 de abril: Placas terminadas en 1 y 2

Viernes 29 de abril: Placas terminadas en 3 y 4

Cortes de luz en el Atlántico para este lunes 25 de abril

La compañía Air-e anunció la ejecución de actividades de mantenimiento de equipos eléctricos dentro de la subestación Malambo este lunes 25 de abril, entre 11:30 a. m. y 5:30 p. m.

Para esto se requiere la desenergización del circuito Malambo 6, que suministra el servicio a los siguientes sectores del municipio: Montecarlo, Bellavista, San José, San Antonio, Villa Berta, Pacífico, 7 de Diciembre, Villa Campo, La Milagrosa, La Chinita, El Carmen, Paraíso, Villa Rica I, Villa Rica II y Magdalena.

Asimismo, la empresa prestadora del servicio de energía, realizará en Barranquilla la adecuación de puntos de conexión y transformadores desde las 8:50 a. m. hasta las 5:40 p.m., en la calle 56 con carrera 11 (barrio La Ceiba); carrera 11 con calle 54 y calle 54 con carrera 10 (barrio La Sierra). De 9:00 a. m. a 3:00 p. m. en la calle 50 con carrera 41 (barrio El Rosario).

Por otro lado, para el desarrollo de obras de normalización del servicio eléctrico, en el barrio La Pradera se presentará suspensión de energía de 8:20 a. m. a 3:30 p. m., en la carrera 19B con calle 123. En este mismo proyecto igualmente se laborará en el sector rural Las Petronitas, de Galapa, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En Puerto Colombia, se iniciará instalación de postes y redes desde las 7:00 a. m. a 5:30 p. m. de la calle 9A a la calle 13A entre carreras 24 y 25.

Igualmente, de 9:50 a. m. a 6:00 p. m., de la calle 4 a la calle 7 entre carreras 13 y 15, en Lagos del Caujaral. De 9:50 a. m. a 10:20 p. m. y de 5:30 p.m. a 6:00 p. m., en sectores aledaños a la entrada del Lago de Caujaral.

Cerrarán empresas que sean sorprendidas robando energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira

Este jueves 22 de abril, los inspectores de Policía de Barranquilla, personal de la Policía Nacional, la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía y la compañía Air-e realizaron un encuentro taller que tuvo como propósito revisar el procedimiento previsto en la ley para adelantar la ejecución de un nuevo operativo en contra de las empresas y negocios que cometan el delito de defraudación de fluidos por la apropiación del servicio de energía eléctrica.

El aplicativo del numeral 13 del artículo 92 y el artículo 196 del Código Nacional de Policía y Convivencia prevé la suspensión temporal de hasta diez días de la actividad que desarrolle una empresa o negocio que se detecte con el servicio de energía instalado sin autorización escrita de la compañía.

Estas normas señalan que se podrá imponer adicionalmente una multa de 16 SMLMV, correspondiente a 533.333 pesos, y si la empresa o establecimiento reincide al año de haberse detectado esta conducta, se procederá a su cierre definitivo.

Air-e informó que en los próximos días se estarán adelantando estos procedimientos con base en las normas mencionadas, sin descartar la presentación de las denuncias penales respectivas por el delito de defraudación de fluidos por la apropiación del servicio de energía, el cual se encuentra consagrado en el artículo 256 del Código Penal, mismo que conlleva penas de hasta de seis años de prisión y multa de hasta 150 millones de pesos, sin perjuicio de que se haga efectivo el cobro de los perjuicios económicos causados por este delito.

Estas acciones también se extenderán a los departamentos de Magdalena y La Guajira donde, pese a tener una reducción relevante del robo de energía, todavía existen sectores en los que se comete este delito de manera flagrante.

En el encuentro se estudiaron varios casos de manipulación de redes y equipos de medida para la apropiación del servicio de energía y sustraerse de su pago. Hasta el momento, las instituciones no han escatimado esfuerzos para combatir este flagelo, razón por la cual se cuenta a la fecha con cerca de 250 investigaciones penales que cursan en la Fiscalía.

Noticias relacionadas