federico gutiérrez Candidato del Equipo por Colombia
El candidato presidencial del Equipo por Colombia estará en el Centro de Convenciones Puerta de Oro a partir de las 8:00 a.m. | Foto: guillermo torres-semana

ELECCIONES 2022

Fico Gutiérrez se reunirá con empresarios de Barranquilla

El candidato a la Presidencia prevé la reunión para este miércoles 27 de abril.

25 de abril de 2022

Continúa el recorrido por el Caribe colombiano del candidato de la coalición Equipo por Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien en esta oportunidad regresa a Barranquilla para un encuentro con empresarios de la ciudad.

El evento, de entrada libre, se cumple este miércoles 27 de abril, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro, sitio donde están adelantando las coordinaciones la agremiación del movimiento Empresarios Unidos por Colombia, quienes vuelven a organizar el mismo junto a la firma de abogados De La Espriella Lawyers Enterprise.

Esta oportunidad espera reunir a ciudadanos y al sector productivo y empresarial de la capital del Atlántico, con el propósito de que escuchen las propuestas del candidato presidencial, quien hará énfasis en el desarrollo de la región Caribe y Barranquilla.

Cabe recordar que el líder político tiene una estrecha relación con la casa Char, en especial con el exalcalde Alejandro Char, que ha reafirmado su voto y compromiso a la fórmula presidencial, resaltando que la propuesta de Fico Gutiérrez para los gremios de Colombia y Barranquilla se resume en la defensa de la democracia y “la oportunidad de seguir generando riqueza a través del empleo en el país”.

Previa a la visita programada a Barranquilla, el líder político estuvo el viernes 22 de abril en la ciudad de Cartagena, recorriendo las calles de La Heroica, enfatizando su intensión de defensa a la democracia del país. “Por eso sé que juntos vamos a defender la democracia. Defender lo que aquí se gestó: nuestra libertad, que eventualmente y con dificultad, nos llevó a conseguir una democracia que hoy está en riesgo”, expresó el candidato.

Rodeado de gente, Fico habló de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bazurto

El candidato presidencial Federico Gutiérrez llegó hasta Bazurto, uno de los barrios más conocidos e icónicos de Cartagena. Desde allí habló de varias de las problemáticas sociales que se presentan y las iniciativas que sacaría adelante para mejorar el diario vivir de los cartageneros.

El aspirante del Equipo por Colombia estuvo rodeado de personas mientras hablaba de solucionar las necesidades de las personas de Cartagena.

“Acá estamos en Bazurto en Cartagena, en la calle, con la gente, estamos en Bazurto, hay muchas necesidades en Cartagena. Barrios fluviales como Las delicias y muchos otros barrios, por ejemplo, se inundan, el 12 de noviembre, muchos otros”, aseguró.

Asimismo, dijo que una de las principales problemáticas a solucionar debe ser que los habitantes de allí puedan acceder a mejores precios en los alimentos que actualmente se encuentran con montos elevados. Además, recalcó que una cosa es ir de turismo y otra realidad vivir allí.

“El peor problema que tienen los hogares colombianos de bajos ingresos hoy es el alto precio y el costo de los alimentos. Es importante que Colombia sea una despensa agrícola para el mundo, desarrollar el campo a través de las vías terciarias, los sistemas de riego, créditos blandos para campesinos, de créditos para los pequeños, medianos y grandes productores y que por supuesto se eliminen muchas de esas cadenas de intermediación que elevan los precios”, comentó el candidato del Equipo por Colombia.

Fico señaló que se debe incentivar el agro, definir los insumos agrícolas que han subido de precio, así como los fertilizantes. “Que Colombia sea un gran productor de insumos agrícolas. Tenemos que apostarle al campo y garantizar la seguridad alimentaria”, propuso el exalcalde de Medellín.

El candidato también se refirió a Cartagena para decir que es una ciudad que necesita inversión social. “Uno de los grandes temas para Cartagena, para tantos barrios, es todo lo que tiene que ver con sectores como el Olaya Herrera, Las Delicias, 11 de noviembre, hemos visto por ejemplo el tema de los drenajes fluviales y la gente vive bajo el agua”, comentó el candidato.

También habló de las vías de la ciudad y propuso terminar la perimetral, que conecta hasta El Pozón. “Y entender que comunidades que quedaron viviendo ahí donde quedó interrumpida la vía, hoy viven en condiciones infrahumanas realmente”, señaló el aspirante del Equipo por Colombia.

Asimismo, se refirió a la culminación del canal del Dique, señalando que ya están comprometidos los recursos de las vigencias futuras. “Que el proyecto pueda arrancar, se pueda adjudicar y que se deba ejecutar”, dijo.

En materia económica, Fico habló del problema del ‘gota a gota’ que sigue persistiendo en esta región y que debe erradicarse, además de la inseguridad que se presenta en algunos puntos de Cartagena.