Home

Cali

Artículo

Cali: presunto fletero fue atropellado cuando intentaba huir.
Así quedó la motocicleta del presunto fletero después del siniestro vial. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

NACIÓN

Presunto fletero fue atropellado en vía de Cali cuando intentaba huir

Al parecer, el individuo habría hurtado a una persona que acababa de retirar dinero.

31 de marzo de 2023

El jueves 30 de marzo, en horas de la tarde, un presunto ladrón fue atropellado por un vehículo en la calle 7 con carrera 26, en el barrio El Cedro (comuna 19) de Cali, Valle.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto, minutos antes, habría hurtado a una persona que acababa de retirar dinero en un banco.

.
El presunto ladrón habría intimidado a la víctima con un arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, algunas personas que estaban en el sector se percataron del hecho y empezaron a perseguir al individuo, quien se abalanzó sobre la vía, siendo atropellado por el conductor de un vehículo.

Posteriormente, el presunto fletero fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, donde está siendo atendido. Sin embargo, el conductor del vehículo huyó del lugar y está siendo buscado para esclarecer lo ocurrido.

“Como lo pueden registrar en videos que están circulando en redes sociales, el conductor de la motocicleta sufrió importantes lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Universitario del Valle, al sur de Cali, donde está siendo atendido custodiado por uniformados por la Policía Metropolitana. También tenemos información que aparentemente algunos ciudadanos confundieron al conductor del carro, se abalanzaron en contra de él y también sufrió lesiones. La ambulancia llegó a atenderlo, pero este se bajó de ella y estamos buscándolo para esclarecer los hechos”, dijo sobre este suceso Edwing Alfredo Candelo Cortés, subsecretario de Movilidad de Cali.

Edwing Alfredo Candelo Cortés, subsecretario de Movilidad de Cali.
Subsecretario de Movilidad de Cali, Edwing Alfredo Candelo Cortés, | Foto: Cortesía Alcaldía de Cali

Y es que los casos de inseguridad continúan azotando a la capital del Valle. En el barrio Guaduales, sicarios acabaron con la vida de un hombre que se encontraba almorzando en un asadero de pollos.

Los homicidas se acercaron hasta la mesa donde el hombre ingería sus alimentos y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra su cuerpo.

Todo ocurrió muy rápido. La víctima no tuvo tiempo para reaccionar y los disparos lo dejaron inmóvil en el asiento. Tal fue la gravedad de las heridas causadas por los impactos de bala que no hubo tiempo para trasladarlo hasta un centro asistencial.

El hombre fue asesinado en este establecimiento comercial.
El hombre fue asesinado en este establecimiento comercial. | Foto: Tomada de redes sociales - A.P.I.

El hombre falleció en el asadero de pollos. Sobre la mesa en la que estaba quedó servido parte del almuerzo que no alcanzó a digerir. Por su parte, los sicarios huyeron del lugar.

Los barrios de Cali donde más roban carros

El robo continúa siendo uno de los delitos más denunciados en Cali. Celulares, motocicletas y carros se encuentran entre los objetos más apetecidos por los delincuentes.

Justamente, el Observatorio de Seguridad de esta ciudad dio a conocer los barrios con mayores índices de denuncia por hurto de carros.

La lista la encabezan los barrios El Caney y Valle del Lili, con ocho robos de carros denunciados. Le siguen Promociones Populares y Valle Grande, con seis, y Parcelaciones Pance y Ciudad Talanga, con cinco.

Más atrás aparecen Bretaña, Alameda, Brisas de Alamos, Ciudad Jardín, Torres de Comfandi, El Morichal, Ciudadela Floralia y La Hacienda, con cuatro cada uno.

Vandalizando el sistema de encendido del automóvil se podía prender con un cable USB
Los ladrones tienen horarios y días predilectos para robar vehículos en Cali. | Foto: Getty Images / Andreas Schlegel

La lista la completan, con tres casos respectivamente, Calima, San Nicolás, San Antonio, Ciudad Córdoba, Cañaverales y Cristóbal Colón.

Las denuncias por robos de carros, sin embargo, han disminuido con respecto al año anterior. En lo que va de esta anualidad se han registrado 292 denuncias, mientras que a la fecha, en 2022, se habían contabilizado 419.

Los hurtos de carros en Cali se han perpetrado, principalmente, en la madrugada. Los jueves y viernes han sido los días más escogidos por los ladrones para hurtar los vehículos.

El Observatorio también dio a conocer recientemente las zonas de Cali donde se están concentrando los robos a personas. El mayor foco de inseguridad, actualmente, está en pleno centro de la ciudad.

El barrio San Pedro es el epicentro de los hurtos en la capital del Valle del Cauca, afirma el Observatorio de Seguridad. Aproximadamente 800 denuncias en lo que va de 2023 lo llevan al primer puesto del listado.

Arma de fuego, imagen de referencia.
Armas de fuego y cortopunzantes son usadas por los delincuentes en los robos. | Foto: Pixabay

Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, reveló cuáles son las modalidades más usadas por los delincuentes en este sector para robar. “En el centro de la ciudad sigue siendo protagonista el cosquilleo, por la alta afluencia de personas y aglomeraciones, y el raponazo, es decir, el delincuente busca el momento y arrebata la pertenencia de las manos de la víctima”, dijo.

Mañana y el mediodía, así como los viernes, están entre los horarios y días preferidos por los atracadores. Los ladrones atacan, principalmente, cerca a estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO).