Home

Bogotá

Artículo

El presunto agresor fue identificado como Oscar Gustavo Valdez (imagen de referencia hombre apuntando con pistola).
Imagen de referencia. - Foto: Getty Images / Paul Bradbury

bogotá

Impactante: en video quedó registrado robo con arma de fuego en plena vía de Bogotá

De acuerdo con los testigos que grabaron, se escucharon disparos.

La inseguridad en la capital del país es cada vez más grande y las denuncias de robos se incrementan con el pasar de los días. Dicho esto, en menos de dos días, en la localidad de Usaquén se han hecho públicos dos intentos de robo que quedaron registrados en videos de seguridad o por testigos.

En ese sentido, en la tarde del jueves 30 de marzo se evidencia en un video que fue publicado en redes sociales la manera en que dos motocicletas abordan a los pasajeros que se movilizaban en un vehículo blanco, presuntamente, con el fin de robar sus pertenencias.

.
De acuerdo con los testigos que grabaron, se escucharon disparos. Imagen de referencia. - Foto: Getty Images

Sin importar que fuera a plena luz del día y quedaran expuestos ante las personas que pasaban por el lugar, los presuntos delincuentes interceptaron el vehículo a la altura de la carrera 9a. con calle 154, sentido sur-norte. Allí se evidencia cómo uno de los asaltantes amenaza con arma de fuego al conductor del automóvil.

Seguido de esto, en el video tomado por un testigo y publicado en la red social de Twitter, se logra ver que los delincuentes emprenden la huida de la escena sobre sus motocicletas y en contravía, dirigiéndose hacia el sur por el carril que conduce al norte. Tras llegar a la calle 153, los asaltantes cruzan el separador y toman la novena hacia el sur.

En el video se registra cómo los testigos, en otros vehículos, pitan para alertar de lo sucedido, pero ninguna persona tomó acción frente a los hechos, ya que esta situación podría arriesgar la vida de alguien.

De acuerdo con la información extraoficial de los hechos, los delincuentes habrían robado una millonaria suma de dinero correspondiente a una cadena de ahorro que los pasajeros del vehículo transportaban.

Getty Creativo
Los delincuentes tenían, al parecer, armas de fuego. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Bogotá: intento de hurto en la localidad de Usaquén terminó en balacera

Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en Bogotá, pues los robos son el pan de cada día en la capital del país. En las últimas horas, un intento de hurto en el barrio Santa Teresa, en la localidad de Usaquén, al norte de la ciudad, terminó en una balacera que generó zozobra entre la comunidad.

Eran alrededor de las 7:30 p. m. del martes 28 de marzo, cuando un señor llegó en su vehículo a un conjunto residencial. Para su mala fortuna, mientras se disponía a entrar al parqueadero para estacionar, un sujeto que iba a pie lo abordó por la ventana en un intento por quitarle sus pertenencias.

Fue ahí cuando un vecino del sector, quien se encontraba caminando por la zona, sacó un arma y empezó a dispararle al presunto ladrón, quien también accionó su arma en contra de esta persona y terminó huyendo del lugar. El hecho solo dejó daños materiales, dado que no hubo víctimas ni heridos, tampoco capturados.

.
Los hechos se dieron sobre las 7:30 p. m. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Un testigo de lo acontecido narró cómo se percató de los hechos. “Yo me encontraba en el apartamento con mi esposa y de un momento a otro comenzó a sonar bala durísimo y nos tiramos inmediatamente al piso. Nos preocupamos por el guarda de seguridad, pues le gritamos y no apareció en ningún momento”, le dijo esta persona a CityTv.

De acuerdo con el relato de los vecinos del sector, fueron aproximadamente 30 los disparos que se escucharon en medio del tiroteo. Algunas de las balas afectaron varios apartamentos, de hecho, una de ellas entró hasta una habitación, pero por fortuna no había nadie en el lugar.